- Toronto tuvo que esperar 32 años para ser sede de nueva cuenta en una Serie Mundial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Toronto tuvo que esperar 32 años para ser sede de nueva cuenta en una Serie Mundial. Este viernes, los Blue Jays reciben a los Dodgers para definir quién se lleva el banderín. El mejor equipo de la Liga Americana enfrenta al campeón vigente de las Grandes Ligas. La última vez que los canadienses recibieron el ‘Clásico de Otoño’ fue para celebrar su bicampeonato, algo que aspira su rival de Los Ángeles.
Los Blue Jays finalizaron la temporada regular con un récord de 94 juegos ganados y 68 perdidos, tuvieron la segunda mejor marca ganadora como locales de toda la MLB (54-21). Contra rivales de la Liga Nacional, los canadienses tuvieron 18 victorias y sólo seis derrotas en casa.
En los playoffs, Toronto dejó en el camino a los Yankees (3-1) y después a los Mariners (4-3), para volver a la Serie Mundial, escenario que no alcanzaban desde 1993, cuado ganaron su segundo título consecutivo.
Los canadienses sólo han perdido dos de seis juegos como locales en un ‘Clásico de Otoño’. En 1993, abrieron la serie ante los Phillies y el año antes recibieron a los Braves para los encuentros 3, 4 y 5.
Del otro lado están los Dodgers, campeones defensores de las Grandes Ligas y con un récord en temporada regular de 93-69. Contra equipos de la Liga Americana registraron 27 juegos ganados y 21 perdidos y como visitantes pudieron cosechar 13 victorias por sólo 11 derrotas, ante rivales de este circuito.
Los Ángeles tiene un historial a favor cuando visita Canadá, con 10 triunfos, por sólo cinco derrotas. Sin embargo, su última visita fue en abril del 2024, donde cayeron 1-3 frente a los Blue Jays.
La Serie Mundial comenzará este viernes a las 19:00 horas (tiempo de Quintana Roo), en el Rogers Centre de Toronto.