Serie Mundial comienza en Toronto tras 32 años

Fecha:

  • Toronto tuvo que esperar 32 años para ser sede de nueva cuenta en una Serie Mundial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Toronto tuvo que esperar 32 años para ser sede de nueva cuenta en una Serie Mundial. Este viernes, los Blue Jays reciben a los Dodgers para definir quién se lleva el banderín. El mejor equipo de la Liga Americana enfrenta al campeón vigente de las Grandes Ligas. La última vez que los canadienses recibieron el ‘Clásico de Otoño’ fue para celebrar su bicampeonato, algo que aspira su rival de Los Ángeles.

Los Blue Jays finalizaron la temporada regular con un récord de 94 juegos ganados y 68 perdidos, tuvieron la segunda mejor marca ganadora como locales de toda la MLB (54-21). Contra rivales de la Liga Nacional, los canadienses tuvieron 18 victorias y sólo seis derrotas en casa.

En los playoffs, Toronto dejó en el camino a los Yankees (3-1) y después a los Mariners (4-3), para volver a la Serie Mundial, escenario que no alcanzaban desde 1993, cuado ganaron su segundo título consecutivo.

Los canadienses sólo han perdido dos de seis juegos como locales en un ‘Clásico de Otoño’. En 1993, abrieron la serie ante los Phillies y el año antes recibieron a los Braves para los encuentros 3, 4 y 5.

- Anuncio -

Del otro lado están los Dodgers, campeones defensores de las Grandes Ligas y con un récord en temporada regular de 93-69. Contra equipos de la Liga Americana registraron 27 juegos ganados y 21 perdidos y como visitantes pudieron cosechar 13 victorias por sólo 11 derrotas, ante rivales de este circuito.

Los Ángeles tiene un historial a favor cuando visita Canadá, con 10 triunfos, por sólo cinco derrotas. Sin embargo, su última visita fue en abril del 2024, donde cayeron 1-3 frente a los Blue Jays.

La Serie Mundial comenzará este viernes a las 19:00 horas (tiempo de Quintana Roo), en el Rogers Centre de Toronto.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se dispara un 34% la caída de árboles

El reblandecimiento del suelo por las lluvias, la mala elección de especies para plantación, las podas inadecuadas y la reposición de banquetas han provocado que la caída de árboles en la Ciudad se dispare en un 34 por ciento.

Busca Vicente Fox golpe electoral a la 4T en 2027

Vicente Fox busca frenar a Morena en 2027 mediante una alianza ciudadana y de organizaciones, sin depender de una coalición de partidos.

Presentan iniciativas para frenar el huachicol fiscal

Morena propuso nuevas medidas contra la facturación falsa y el huachicol fiscal, incluyendo sanciones por desviar recursos públicos mediante empresas.

Niega Romero Oropeza que su fortuna sea de $50 millones

Octavio Romero Oropeza negó que su patrimonio sea de casi 50 millones de pesos tras ajustar el valor de los inmuebles declarados.

Continuar leyendo ...
Relacionado