- La Secretaría de Seguridad federal reportó ayer el arresto de otros cuatro integrantes de “La Chapiza” y el decomiso de armas.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras un operativo en el que elementos federales abatieron a un jefe operativo y capturaron a seis integrantes de la organización criminal “La Chapiza” en Culiacán, la Secretaría de Seguridad federal reportó ayer el arresto de otros cuatro integrantes de esa facción y el decomiso de armas y precursores por más de 150 millones de pesos.
La dependencia indicó que un operativo de seguridad derivó en el aseguramiento de armas, droga, granadas, vehículos y precursores químicos.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, el despliegue se registró en los municipios de Badiraguato, Concordia, Culiacán y Mazatlán, zonas donde opera el Cártel de Sinaloa, actualmente en una disputa interna.
“En Culiacán, los agentes atendieron un reporte sobre un enfrentamiento entre personas armadas, al llegar al sitio fueron detenidas cuatro personas, entre ellas dos menores de edad. Les aseguraron cuatro armas largas, un arma corta, 20 cargadores, 460 cartuchos, equipos tácticos, cuatro equipos de radio comunicación y un vehículo.
“En el mismo municipio, en el poblado Los Cedros, se localizó un área de concentración de material para la elaboración de metanfetamina, se aseguraron mil 50 litros y 425 kilos de sustancias químicas, un reactor de síntesis orgánica, un destilador y un condensador”, indicó la dependencia.
De acuerdo con las autoridades, estos aseguramientos representaron una afectación económica de 30 millones de pesos.
En Mazatlán, las autoridades localizaron 36 granadas de mano y ropa táctica en un campamento utilizado por grupos delictivos, mientras que en Badiraguato se reportó un narcolaboratorio donde se aseguraron precursores químicos, mariguana, seis motocicletas y un vehículo, todo con un valor de 122 millones de pesos.




