- La Fórmula 1 se acerca a la recta final de la temporada y Max Verstappen aún tiene la posibilidad de defender su título.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Fórmula 1 se acerca a la recta final de la temporada y Max Verstappen aún tiene la posibilidad de defender su título. El piloto de Red Bull aceleró luego del descanso de verano y se perfila para pelear hasta el final el campeonato contra Oscar Piastri y Lando Norris de McLaren. Los ajustes hechos por Laurent Mekies (nuevo jefe de la escudería) a mitad de la campaña han dado resultados.
Al inicio del 2025, el equipo tuvo problemas para encontrar el ritmo con el monoplaza, sin embargo la habilidad de Verstappen le permitió sumar 156 puntos en las primeras 12 carreras del año, de las cuales ganó dos. Entonces comenzaron a complicarse las cosas, pues Christian Horner, jefe de la escudería fue desepdido en julio y en los últimos dos compromisos antes de la pausa apenas pudo sumar 14 unidades, ahora bajo las órdenes de un nuevo directivo.
Tras la pausa de verano, Verstappen comenzó su remontada y en el Gran Premio de Países Bajos finalizó en el segundo lugar, después hilo dos victorias, en Italia y Azerbaiyán. Durante su visita a Singapur ocupó el segundo puesto del podio.
Ya en Estados Unidos, la estrella de Red Bull sumaría su quinta victoria de la campaña y en México terminó en el tercer sitio. En sólo seis carreras, Max hizo 126 puntos, apenas 30 menos que en las primeras 12 competencias.
Estas cifras tienen ahora a Verstappen en el tercer lugar de la clasificación, a 36 puntos del primer lugar, que ocupa Lando Norris y a 35 unidades de Oscar Piastri.
Otro que ha mejorado su nivel en esta recta final es Yuki Tsunoda, quien se unió a Red Bull tras reemplazar a Liam Lawson en la tercera carrera del 2025. El japonés apenas sumó cuatro puntos luego de una docena de Grandes Premios con su nuevo equipo. Y tras la pausa de verano ha sumado 15 unidades.




