- Trey Yesavage silenció a los Dodgers y colocó a los Blue Jays a un triunfo de coronarse en la Serie Mundial.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El brazo derecho del novato Trey Yesavage silenció a los Dodgers y colocó a los Blue Jays a un triunfo de coronarse en la Serie Mundial.
Con 12 ponches del pitcher de 22 años, la franquicia canadiense derrotó 6-1 a los actuales campeones Dodgers, para ponerse 3-2.
Después de ir abajo 2-1 en la Serie Mundial, Toronto ha ganado dos partidos y mañana buscará su tercer título en las Grandes Ligas y romper una sequía de 32 años sin alzar el Trofeo del Comisionado, después del bicampeonato en 1992 y 1993.
La actuación de Yesavage ya quedó en la historia de los libros de récords.
Esos 12 chocolates es la cifra más alta para un novato en la Serie Mundial, y es el primer pitcher que los logra sin dar bases por bola en un partido del Clásico de Otoño.
Trey, quien no había lucido en el primer partido de la serie -donde lanzó 4 innings y recibió dos carreras-, ayer estuvo en la loma siete episodios, donde solamente recibió tres hits y una carrera, producto de un jonrón de Enrique Hernández en el tercero.
Toronto tuvo un arranque muy poco usual. Conectó dos jonrones en los primeros tres lanzamientos de Blake Snell, quien no contó con el apoyo de su ofensiva y terminó con la derrota, pese a que consiguió colgar algunos ceros.
El tijuanense Alejandro Kirk llegó a 22 hits en los Playoffs y se convirtió en el pelotero nacido en México con más imparables en la Postemporada, superando a Vinny Castilla.
Kirk fue parte clave del éxito de su abridor, pues lo fue llevando y conduciendo para silenciar a los bateadores de los locales.
“Vamos a tratar de terminarlos en el Juego 6. Ahorita no estoy pensando en el Juego 7”, dijo Kirk.
Será la primera vez en la historia que la campaña de las Grandes Ligas inicie y acabe fuera de Estados Unidos, pues arrancó en Japón en marzo y terminará en Canadá-.




