Cierran las 68 tiendas Waldo’s de Hermosillo

Fecha:

  • El Fiscal General de Sonora, informó que las 68 sucursales de las tiendas “Waldos” que hay en la entidad permanecerán cerradas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fiscal General de Sonora, Gustavo Salas Chávez, informó que las 68 sucursales de las tiendas “Waldos” que hay en la entidad permanecerán cerradas hasta que finalice la investigación por el incendio de una de ellas en Hermosillo, Sonora, el sábado pasado.

“Entiendo que se determinó que todos los ayuntamientos de Sonora van a cerrar -ya sea por clausura o por decisión del propietario- las sucursales hasta en tanto no se realicen los mecanismos de revisión e inspección en cada una de estas tiendas y que esté garantizada la seguridad de las personas”, expresó durante una conferencia de prensa realizada ayer.

Al ser cuestionado sobre las posibles líneas de investigación y si alguna de estas involucraría corrupción en cualquier nivel de Gobierno, el Fiscal dijo que la información contenida en la carpeta es reservada, por lo que no podría proporcionar detalles al respecto.

También se negó a “realizar especulaciones que no estén sustentadas en datos duros” sobre cuál pudo haber sido la causa del siniestro. Sin embargo, afirmó que todo funcionario público que estuviera implicado sería llamado a comparecer.

- Anuncio -

“Todas las personas servidoras públicas que estén relacionadas con el evento serán requeridas para comparecer ante el Ministerio Público. Y como ya informó el jefe de la policía investigadora, ya iniciamos desde el primer día las comparecencias de los ejecutivos o gerentes de esta marca comercial”, puntualizó.

Apenas el pasado domingo, las mismas autoridades informaron que la tienda de Hermosillo operaba desde 2021 sin un programa interno de Protección Civil autorizado.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Suspenden a juez en Cancún tras denuncia por presunta agresión a mujer

El Poder Judicial del Estado de Quintana Roo inició una investigación formal contra el juez Jonathan “N”, tras la difusión en redes sociales de un video en el que presuntamente se le observa agrediendo a una mujer.

Matan a empresario, a su hija y a escolta en Jalisco; presumen rifas colombianas

Sujetos armados y escoltas se enfrentaron a balazos en una refriega que duró más de 15 minutos.

Putin acusa a Ucrania de atacar su residencia

El presidente Vladimir Putin dijo el lunes al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que Rusia revisaría su posición en las negociaciones de paz después de lo que Moscú dijo que fue un ataque ucraniano con drones contra una residencia presidencial rusa.

Estados Unido ofreció a Ucrania garantías de seguridad por 15 años

Estados Unidos ofreció a Ucrania garantías de seguridad ‘sólidas’ frente a Rusia por 15 años prorrogables.