- Diputados locales del PAN, PRI y Morena, demandaron ayer revisar la compra de uniformes y tenis escolares a las empresas Grupo Textilero Cal y Grupo Dos Banderas.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Al acusar como “modus operandi” el ser amigo del Gobernador Samuel García para obtener contratos millonarios del Estado, Diputados locales del PAN, PRI y Morena, demandaron ayer revisar la compra de uniformes y tenis escolares a las empresas Grupo Textilero Cal y Grupo Dos Banderas.
Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN, dijo que solicitarán a la Auditoría Superior del Estado (ASE) una revisión especial de esos contratos a fin de que sigan la “ruta del dinero”.
“En Nuevo León no necesitas tener un millón de amigos, como dice la canción, basta con ser amigo de Samuel, con eso es suficiente, ello te saca de todas tus problemáticas económicas, te dan contratos millonarios”, expresó.
“Hacen su ‘pijama party’ y ese club se reparte los negocios del Gobierno, por eso le vamos a pedir a la Auditoría que revise los contratos”.
EL NORTE publicó ayer que el programa de uniformes y tenis escolares que el Gobernador presume como parte de su Cuarto Informe de Gobierno fueron adquiridos mediante contratos a las empresas Grupo Textilero Cal y Grupo Dos Banderas, de Enrique Mauricio Arechavaleta Garza, amigo de Daniel Acosta, Secretario de Participación Ciudadana, y del Mandatario.
En total, los contratos suman 268.3 millones de pesos.
“La Auditoría debe realizar lo conducente para observar estos contratos”, añadió Lorena de la Garza, Diputada del PRI, “porque es ya un modus operandi de este Gobierno, ya lo hemos visto con proveedores de Desarrollo Social, Movilidad, Agua y Drenaje y demás”.
El coordinador de la fracción de Morena, Mario Soto, y el legislador morenista Jesús Elizondo también exigieron revisar esos contratos.
Por separado, Sandra Pámanes, coordinadora emecista, dijo confiar en que la Secretaría de Administración podrá acreditar que los contratos fueron asignados con apego a la Ley.




