- El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, consideró que el diferendo entre Estados Unidos y México sobre transporte aéreo debe resolverse mediante el diálogo.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, consideró que el diferendo entre Estados Unidos y México sobre transporte aéreo debe resolverse mediante el diálogo y aprovechando el espacio de negociación abierto para la revisión del T-MEC y no mediante medidas unilaterales.
No obstante, destacó, que las conversaciones iniciadas luego de que EU impusiera restricciones a vuelos procedentes de México van por buen camino.
“Entiendo, por el informe que recibimos el día de ayer (lunes) que llevan un buen avance, y yo pienso que, si estamos haciendo una revisión común del tratado, si ya estamos en un proceso de consulta común, lo que hay que evitar son las medidas intempestivas, como es el caso”, señaló en encuentro con la prensa en el marco de la presentación del acuerdo sobre importación de vehículos a diésel.
“Según la información que tengo, van bien las pláticas. Pero lo que estaremos manejando en Washington, que probablemente yo me tenga que ir mañana, es que, pues si estamos dialogando, pues plantearlo en la mesa, ¿no?”.
Asimismo, señaló que la próxima visita a México del Presidente Emmanuel Macron, contribuirá a un relanzamiento de la relación con Francia.
“Con Francia tenemos un consejo estratégico. Hay muchos proyectos en curso. La última reunión que tuve vinieron más de 40 empresas de Francia y para el día viernes hay varias reuniones con la Presidenta de la República y serán de muy alto nivel.
“Creo que esto va a ser un relanzamiento de nuestras relaciones con Francia a la que le damos la más cordial bienvenida también. Hay mucho que hacer entre los dos países”, concluyó.




