Perfila el PAN abrir candidaturas; prepara reforma a estatutos

Fecha:

  • El Partido Acción Nacional (PAN) establecerá en sus estatutos la apertura a las candidaturas ciudadanas para puestos de elección popular.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras su relanzamiento hace tres semanas, el Partido Acción Nacional (PAN) establecerá en sus estatutos la apertura a las candidaturas ciudadanas para puestos de elección popular.

Los panistas darán el penúltimo paso para plasmar en sus estatutos la posibilidad de que los ciudadanos accedan a candidaturas, bajo cuatro modalidades: elecciones primarias abiertas, encuestas, elección directa de la militancia activa y método mixto.

En el capítulo segundo del proyecto de reforma a los estatutos, una de cuyas copias posee Reforma, se alude al Método de Selección de Candidaturas.

“Las y los militantes, simpatizantes y ciudadanía en general, elegirán a las y los candidatos a cargos de elección popular, bajo las modalidades previstas en los presentes Estatutos”, se lee en el documento.

“Elecciones Primarias Abiertas a la Ciudadanía: Proceso de selección de candidaturas mediante voto libre, directo y secreto de las y los militantes adherentes, militantes activos, simpatizantes y ciudadanía en general, que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva”.

La Comisión Permanente del PAN se reunirá para palomear el proyecto, para que, a finales de noviembre, la Asamblea Nacional consuma los cambios.


Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cortan cameo de Sweeney en ‘El Diablo Viste a la Moda 2’

Un cameo de la actriz Sydney Sweeney para la película El Diablo Viste a la Moda 2 fue eliminado, según informaron este martes varios medios como Variety y TMZ.

Muere médica tras disparos en operativo policial en la México-Tuxpan

La muerte de la médica anestesióloga Bertha Burciaga Mora, ocurrida durante una persecución policial en la autopista México-Tuxpan, abrió cuestionamientos sobre el uso de la fuerza por parte de corporaciones de seguridad y los riesgos para la población civil en operativos de alto impacto.

Sumaron propiedad intelectual en conversación del T-MEC

Se integraron también a la agenda los temas correspondientes a los aranceles sobre el aluminio, cobre y acero.

Invierten $3 millones para reactivar infraestructura hídrica en Mérida

Tras años de inactividad y abandono, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del fraccionamiento Fidel Velázquez volvió a entrar en funciones.

Continuar leyendo ...
Relacionado