- Luis Fernando Tena ya no puede clasificar al Mundial con Guatemala, mientras que Miguel Herrera está cerca de la eliminación con Costa Rica.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Del sueño a la pesadilla. Luis Fernando Tena ya no puede clasificar al Mundial con Guatemala, mientras que Miguel Herrera está cerca de la eliminación con Costa Rica.
La Copa del Mundo de 2026 pintaba para tener a tres técnicos mexicanos en el banquillo, esos que ante las escasas oportunidades en su tierra quisieron ser profetas en Centroamérica.
El desenlace de Guatemala fue trágico al caer en casa 3-2. Era tanta la ilusión que hubo aficionados que acamparon durante cuatro días para comprar un boleto para el duelo ante Panamá. Ya en el juego, el equipo chapín se levantó tras una desventaja de dos goles, pero el gusto le duró cuatro minutos, ya que el canalero José Fajardo marcó el gol de la victoria. La crueldad en su máxima expresión. Con cinco puntos, ya no puede alcanzar ni a los panameños ni a Surinam, ambos con 9.
La historia de Costa Rica es de pura rabia. Un equipo acostumbrado a ir a los Mundiales, que ahora no compitió contra México, Estados Unidos y Canadá. Cayó 1-0 en su visita a Haití y el destino ya no está en sus manos.
Los ticos tienen 6 puntos, dos menos que Honduras y Haití. El martes, deben vencer a los catrachos. Parece difícil que los haitianos caigan ante Nicaragua. Hay mayor probabilidad de que peleen por ser uno de los dos mejores segundos lugares que irán al Repechaje, aunque para ello requieren que al menos uno entre Surinam o Panamá pierda, y superarlo en la diferencia de goles.
Miguel Herrera ronda el máximo fiasco de su carrera como técnico. Ni profeta en su tierra, y probablemente ni en la ajena.
“Estamos siendo un fracaso porque no estamos consiguiendo el objetivo de clasificar a un Mundial. Ya no depende de nosotros”, dijo el “Piojo”.




