- La Comisión Disciplinaria abrió una investigación en contra de un grupo de jugadoras del Mazatlán.
ALEJANDRA BENÍTEZ / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Disciplinaria abrió una investigación en contra de un grupo de jugadoras del Mazatlán que presumiblemente podrían estar involucradas en apuestas.
A través de un comunicado, indicó que se evaluarán las evidencias y el organismo dará derecho de audiencia a las involucradas. Todo ello conforme lo que marca el Código de Ética y el reglamento de Sanciones de la FMF.
En el Apéndice IV del reglamento indica que: “Los afiliados (directos o indirectos) no deberán, directa o indirectamente, influir de manera indebida en el resultado, el desarrollo, la conducta o cualquier otro aspecto de un partido de futbol o de una competición, o en relación con los mismos”.
El cuadro cañonero informó que varias de sus futbolistas interpusieron una demanda penal el contra de quienes resulten responsables de cualquier afectación que pueda sufrir la institución, pues fueron amenazadas por fuentes anónimas.
Subrayan que lo hicieron ante el desconocimiento de lo que haya originado estos actos y rechazaron verse involucradas en temas que se presumen en el boletín de la Disciplinaria.