Cierra tricolor ante Paraguay la Fecha FIFA

Fecha:

  • México no ha vencido a ningún equipo clasificado al Mundial fuera de Concacaf.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes la Selección Mexicana disputará ante Paraguay su último partido del 2025. Los dirigidos por Javier Aguirre tienen cuatro partidos al hilo sin ganar, todos ante rivales ya calificados al Mundial de 2026, por lo que esperan dar un golpe de autoridad ante la albirroja, que vuelve al torneo, luego de faltar a las últimas dos ediciones.

Los mexicanos vienen de empatar sin goles ante Uruguay, en un partido disputado en Torreón, uno de los dos partidos que disputó el equipo en territorio nacional. Hasta antes del partido contra los paraguayos, el tricolor disputó 17 encuentros en total, con un saldo de 10 ganados, cuatro empates y tres derrotas, entre torneos oficiales y amistosos.

La selección lleva cuatro juegos sin ganar, con tres empates frente a Uruguay, Ecuador y Japón, además de una derrota contra Colombia. A los únicos rivales clasificados al Mundial que ha vencido fueron Estados Unidos y Canadá, que también serán anfitriones.

Su próximo oponente será Paraguay, que vuelve a la Copa del Mundo luego de perderse las ediciones de Rusia 2018 y Qatar 2022. La albirroja clasificó en el sexto lugar en las Eliminatorias de Conmebol y sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos, entre amistosos y oficiales.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro vencieron a Perú (1-0), empataron con Ecuador (0-0) y con Japón (2-2), pero cayeron ante Corea del Sur (0-2) y el fin de semana pasado ante los estadounidenses (1-2). En la lista destacan los defensas Gustavo Gómez (Palmeiras), Juan Cáceres (Dinamo Moscú), Diego Gómez (Brighton), Miguel Almirón (Atlanta United), Hugo Cuenca (Genoa), Diego González (Atlas), Julio Enciso (Estrasburgo) y Antonio Sanabria (Cremonese).

El partido entre México y Paraguay será este martes a las 20:30 horas (tiempo de Quintana Roo) en el Alamodome de Houston, Texas.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Apoyan profesionales inmobiliarios regular rentas vacacionales

Con la anuencia de Protección Civil se combatirá la informalidad que ha impactado la experiencia de visitantes y la competitividad en Cancún.

Trabajan plan de movilidad para actualizar el PDU

El enfoque inicial se da al norte de Quintana Roo, en la zona continental de Isla Mujeres y el municipio Benito Juárez, principalmente.

Tienden la mano para revertir adicciones en Benito Juárez

El ofrecimiento de apoyo y tratamiento especializado a personas en situación de calle sigue sin ser aceptado, a pesar de que lo necesitan.

La NFL vuelve a México en diciembre con partido de temporada regular

La NFL señaló que el regreso de los juegos de la temporada regular en México se basa en que la Liga ha realizado cinco partidos en el Estadio Azteca.

Continuar leyendo ...
Relacionado