- La presunta reducción en la operación de distribuidores de gas LP en la capital veracruzana provocó que habitantes de la colonia 21 de Marzo acudieran directamente a una planta para llenar sus tanques.
STAFF / AR
XALAPA, VER.- La presunta reducción en la operación de distribuidores de gas LP en la capital veracruzana provocó que habitantes de la colonia 21 de Marzo acudieran directamente a una planta para llenar sus tanques.
Entrevistados ante las largas filas señalaron que desde la semana pasada las unidades repartidoras de gas en tanques dejaron de operar con normalidad; lo que obligó a la gente a buscar el combustible por su cuenta.
El presunto desabasto coincide con el anuncio de la Asociación Mexicana de Gas LP (Amexgas) sobre un racionamiento del combustible, que aparentemente podría afectar a los estados de Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México durante al menos dos semanas; justo cuando la demanda crece por la época de frío.
El retraso se atribuyó a Pemex por parte de las empresas distribuidoras y, según indicó la agrupación, se debe a la falta de mantenimiento en su infraestructura como son gasoductos y refinerías.
Veracruz se encuentra entre las entidades en donde de acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal de la agrupación se han detectado el mayor problema de hurto y venta ilegal de gas, problema que se ha incrementado en estados del centro del país, como Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.




