- La Selección Mexicana volvió a decepcionar y cayó 2-1 ante Paraguay, para ligar seis duelos sin ganar.
STAFF / AR
SAN ANTONIO, EU.- En su último partido del 2025, la Selección Mexicana volvió a decepcionar y cayó 2-1 ante Paraguay, para ligar seis duelos sin ganar.
Casi igual que como sucedió el sábado en Torreón, pero ahora en el Alamodome de Texas, 28 mil 76 aficionados reprocharon con abucheos al equipo de Javier Aguirre, que sigue sin mostrar mejoría en el funcionamiento y está peleado con el gol.
La afición en San Antonio se emocionó por primera vez al minuto 20, cuando Gilberto Mora cobró un tiro libre que rechazó Orlando Gill, y 10 minutos después tuvo que ahogar el grito de gol, cuando Edson Álvarez estrelló un disparo en el poste.
Para el segundo tiempo, un centro por derecha llegó a Antonio Sanabria, quien entró barriendo para empujar el balón al fondo de las redes tras un choque con el portero tricolor Luis Malagón, mismo que se revisó en el VAR, pero el central José Dickerson dio el gol por bueno.
La respuesta mexicana llegó de inmediato, al 52′ Orbelín Pineda escapó por derecha, entró al área y tras ser derribado, el central marcó penal, mismo que Raúl Jiménez cobró a su estilo, con un par de saltos y un toque suave para engañar al portero y empatar el duelo.
Era el mejor momento del partido, pero la alegría mexicana se vio frustrada casi de inmediato, pues al 56′ un remate de Julio Enciso fue rechazado por Malagón, pero en el rebote, Enciso centró y Damián Bobadilla remató de cabeza para volver a adelantar a los sudamericanos.
La frustración del público mexicano fue tanta, que empezó a entonar el grito homofóbico en repetidas ocasiones, por lo que el duelo fue suspendido dos veces.
México ya no tendrá más amistosos hasta el siguiente año, tiempo que ojalá pueda aprovechar el cuerpo técnico, porque al Tri le urge mejorar y va contra reloj.




