Desfilan por aniversario de la Revolución Mexicana con ruta acortada

Fecha:

  • Contingentes cívico-militares iniciaron con el Desfile Cívico-Militar por el 115 Aniversario de la Revolución Mexicana.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Contingentes cívico-militares iniciaron con el Desfile Cívico-Militar por el 115 Aniversario de la Revolución Mexicana que este año será con una ruta acortada.

El desfile es presenciado por la presidenta Claudia Sheinbaum. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que la ruta clásica fue recortada este año.

En lugar de avanzar del Zócalo a Campo Militar Marte, como ha ocurrido durante los últimos años, el contingente sólo marchará de la Plaza de la Constitución al Monumento a la Revolución, es decir, un recorrido de menos de tres kilómetros.

La decisión se enmarca en una acción preventiva por la movilización de la marcha anunciada por la “Generación Z” en el Centro Histórico.

- Anuncio -

De acuerdo con la ruta difundida por la Defensa, el desfile partirá del Zócalo, tomará 5 de Mayo, cruzará Eje Central Lázaro Cárdenas, seguirá por Avenida Juárez, se incorporará a Paseo de la Reforma y concluirá en Avenida de la República, frente al Monumento a la Revolución. En años recientes, el recorrido se extendía hasta Campo Marte.

Mandos militares consultados explicaron que el cambio de ruta busca reducir puntos de riesgo y evitar que el desfile coincida en los mismos tramos donde el sábado pasado se registraron los choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

El objetivo, señalaron, es mantener al contingente en un perímetro más compacto, con mayor capacidad de reacción ante posibles incidentes.

El trayecto acotado permitirá mantener el contingente en un perímetro más controlado, facilitar respuestas tácticas en caso de disturbios y disminuir la exposición a posibles confrontaciones con manifestantes, apuntó uno de los mandos, indicó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detienen a sobrino de ‘El Chapo’ en Nogales

El sobrino de ‘El Chapo’, Isai ‘N’, quien cuenta con una orden de extradición fue detenido en Nogales, informó el secretario de Seguridad, Omar García.

Es Playa del Carmen epicentro deportivo con campeonato de taekwondo

Este destino vacacional del Caribe mexicano se fortalece como uno de los principales del turismo deportivo, con el Campeonato Riviera Maya de Taekwondo.

Busca Premier League el ‘triplete’ en la UEFA

Este miércoles se disputará la Final de la Conference League en la Red Bull Arena de Leipzig, donde se enfrentarán el Crystal Palace y el Rayo Vallecano.

Tomará Red Bull más riesgos tras lograr el podio

La escudería Red Bull rompió la sequía de podios que tenía esta temporada y aspira a meterse en la pelea por el Campeonato de Constructores y de Pilotos.

Continuar leyendo ...
Relacionado