- La Guardia Nacional desplegó agentes y cadetes alrededor del Zócalo para impedir el ingreso del público durante el desfile de la Revolución Mexicana.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes y cadetes de la Guardia Nacional (GN) fueron desplegados alrededor de la plancha del Zócalo para evitar que el público asistente ingrese durante el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana.
Esta es la primera ocasión que en una ceremonia de este tipo se coloca una doble fila de elementos para vigilar el perímetro de la plaza.
A este dispositivo se suma un mayor control en todos los accesos al Primer Cuadro por parte de elementos de la Policía de la Ciudad de México.
Impidieron la entrada a la mayoría de las personas, salvo las que pudieron comprobar que iban a trabajar o vivían en la zona.
También se cerró un mayor número de estaciones del Metro de las que usualmente quedan deshabilitadas.
A las estaciones Zócalo y Allende, que normalmente son cerradas en desfiles, se sumaron Pino Suárez e Hidalgo, lo que provocó que miles de usuarios tuvieran que caminar y buscar otros medios de transporte.
La ceremonia de este jueves se realiza bajo el anuncio que hizo la “Generación Z” de una nueva movilización, a partir a las 11:00 horas, del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo.




