Plantea Sheinbaum que marcha de mujeres sea pacífica

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum llamó a quienes participen en la marcha de este martes para exigir acciones contra la violencia de género, lo hagan de manera pacífica.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a quienes participen en la marcha de este martes para exigir acciones contra la violencia de género, lo hagan de manera pacífica.

Durante la mañanera, aseguró que Citlalli Hernández, secretaria de las Mujeres, presentará lo que ha realizado el gobierno federal en el tema.

“Que se manifiesten de manera pacífica, mañana viene Citlalli, recuerden que hace poco presentamos cómo se van a modificar las leyes para que el abuso sexual, -sobre todo a las mujeres- y el acoso sea sancionado.

“Además que haya una campaña muy grande en todo el país de que eso está mal, pues es un delito”, refirió.

- Anuncio -

“Mañana presenta Citlalli a todas aquellas o aquellos que van a marchar mañana, pues hacer un llamado a que sea una marcha de manera pacífica”, pidió Sheinbaum.

La presidenta agregó algunas de las acciones que pretende instaurar.

“De protección a las mujeres, nuestra responsabilidad no solamente es haber llegado como primera mujer presidenta y el símbolo que eso representa para todas las mujeres mexicanas, y para los hombres también, sino también proteger a las mujeres, apoyarnos”, sostuvo.

“Entonces, el programa se van a presentar mañana los centros libres que queremos tener en cada municipio del país, ya va bastante avanzado.

“Las tejedoras de la Patria, una red de mujeres voluntarias en apoyo a los derechos de las mujeres y la cartilla de las mujeres, avanzan de manera importante”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Liga MX confirma horarios para liguilla del Apertura 2025

La Liga MX confirmó los horarios para los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2025.

Prevén jornada de 40 horas antes de fin de año; destacan consensos

Claudia Sheinbaum adelantó que el acuerdo para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales quedará listo antes de que termine el año.

Llaman a cuidar el aguinaldo; ‘cuesta de enero’ viene pesada

Los aumentos de impuestos previstos para 2026 podrían encarecer el inicio de año para millones de familias tras recibir su aguinaldo.

Ve Segob ‘motivación política’ en bloqueos; insiste en el diálogo

Rosa Icela Rodríguez afirmó que los líderes transportistas y campesinos que impulsan bloqueos carreteros tienen una “motivación política”.