- La descalificación de los pilotos de McLaren fue ‘gasolina’ para Max Verstappen de cara al campeonato.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La descalificación de los pilotos de McLaren fue ‘gasolina’ para Max Verstappen de cara al campeonato, por lo que Andrea Stella reconoció el error y pidió disculpas a Lando Norris y Oscar Piastri, tras el Gran Premio de Las Vegas. Sin mucho tiempo para lamentarse, deben preparse para las últimas dos carreras de la temporada.
“Durante la carrera, ambos autos exprimentando niveles inesperados de porpoising (cuando el monoplaza rebota de arriba abajo en las rectas), lo que provocó un contacto excesivo con el suelo. Estamos investigando el comportamiento del auto”, apuntó Stella.
Norris terminó en segundo lugar y Piastri en cuarto, sin embargo, los comisarios de la carrera revisaron el auto y determinaron que había un desgaste inusual en la plancha del piso de los autos, sin embargo, consideraron que “no fue intencional”.
“Nos disculpamos (como equipo) con Lando y Oscar por la pérdida de puntos, en un momento crítico del campeonato, luego de su buen desempeño el fin de semana. Aunque el resultado es muy decepcionante, seguimos enfocados en las últimas dos carreras del año”, aseguró el jefe de McLaren.
A falta de dos carreras, Norris sigue como líder, con sólo 24 puntos de ventaja sobre su compañero Piastri y Max Verstappen de Red Bull, quien empató al segundo lugar tras ganar en Las Vegas.




