- Claudia Sheinbaum confirmó que la Federación aportará entre mil 500 y 200 mil millones de pesos a cada una de las ciudades que albergarán el Mundial de Futbol.
STAFF / AR
GUADALAJARA, JAL.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la Federación aportará entre mil 500 y 200 mil millones de pesos a cada una de las ciudades que albergarán el Mundial de Futbol el próximo año, para que ejecuten obras de infraestructura.
Esto lo hizo ante la jefa de Gobierno y gobernadores de los estados sede de la justa deportiva.
Durante su conferencia de prensa, indicó que en el caso de Jalisco, los recursos se destinarán a la ampliación de la Línea 5 de transporte público, que iría del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara hacía el corredor industrial de El Salto.
“Eso es lo que están queriendo escuchar los gobernadores y la jefa de Gobierno de la CDMX; me comprometí con ellos a que iba a haber una aportación del Gobierno de México, entre mil 500 y dos mil millones de pesos para cada entidad”, dijo Sheinbaum.
Respondió a la pregunta de un reportero sobre los apoyos que recibirán la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León en el marco del Mundial de Fútbol.
Comentó que la intención era bajar los recursos en este 2025, pero ante la imposibilidad de cumplir el compromiso este año se decidió postergar la entrega para el ejercicio fiscal 2026.
“Este año ya no pudimos cumplir con ese compromiso, pero lo estaremos cumpliendo para el próximo año; por ejemplo, la Línea 2 del Metro (en la Ciudad de México), es lo que nos pidió Clara (Brugada)”, agregó la titular del Poder Ejecutivo federal.
“En el caso de Jalisco, la (Línea) 5, y en el caso de Nuevo León, la 4 y la 5”.
Sheinbaum recordó que entre los planes del gobierno federal también destacan los proyectos de construcción de los trenes de pasajeros que, aunque no estarán terminados antes del Mundial del 2026, podrían registrar un avance importante para el 2027.
Los trenes son el de Ciudad de México-Querétaro, Ciudad de México-Pachuca, Querétaro-Irapuato, Irapuato a Guadalajara, así como el tren Saltillo-Coahuila hasta Nuevo Laredo pasando por Nuevo León.




