Revisa Sheinbaum salida del Fiscal General, a petición del Senado

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum dijo que está analizando una carta enviada por el Senado relacionada con la posible renuncia del fiscal Alejandro Gertz Manero.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Al ser cuestionada sobre la presunta renuncia del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que recibió del Senado una carta, la cual está analizando.

¿El fiscal le ha manifestado a usted su intención de separarse del cargo?, se le cuestionó.

“Hasta ahora no me lo ha manifestado”, respondió la presidenta.

¿A qué atribuye este rumor que empezó a correr desde ayer?, se le insistió.

“Recibí un documento del Senado que estoy analizando, ya en su momento lo haré público y mañana les podré informar”.

 ¿Este documento es la carta-renuncia del fiscal? Se menciona que hay dos motivos, preguntaron.

“Prefiero analizarla. Lo que informo es que recibí una carta por parte del Senado de la República, la estoy analizando con los abogados de la Consejería Jurídica, y mañana les informamos”-

 ¿Cómo califica usted el trabajo del señor Fiscal?

“Ha sido un buen trabajo al frente de la Fiscalía, nos hemos coordinado en muchos temas; pienso que necesitamos mucha más coordinación de las fiscalías estatales y la FGR.

“Hay temas de seguridad que es muy importante que haya una coordinación mayor; en eso estamos trabajando desde que llegamos, entonces vamos a esperar el día de hoy”, agregó.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pasó desapercibido tirador de Teotihuacán

Julio César Jasso, responsable del tiroteo en Zona Arqueológica de Teotihuacán, vivía sin llamar la atención en la colonia La Purísima Ticomán.

Analiza EU imponer arancel de 18% a fresas de México

Estados Unidos podría imponer un arancel del 18.32% a las fresas de México, de acuerdo a un cálculo preliminar que siguen verificando las autoridades estadounidenses.

Argentina no es refugio de criminales, advierte ministra tras captura de mexicano

En Buenos Aires, la ministra Alejandra Monteoliva afirmó que no habrá refugio para criminales tras la captura de Fernando Farías Laguna.

Repuntan precios del petróleo Brent; rebasa los 105 dólares

El Brent subió 3.1% tras la renuncia del principal negociador de Irán con Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado