Demanda Carlos Ímaz a Xóchitl; la acusa de ‘daño moral’

Fecha:

  • Xóchitl Gálvez aseguró que no ha sido notificada formalmente porque “la dirección está mal”, pero que PAN y PRI ya recibieron el aviso.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez fue demandada por “daño moral” por Carlos Ímaz, ex esposo de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Entrevistada en la Asamblea del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez afirmó que la denuncia llegó al blanquiazul y al PRI, partidos que la postularon en 2024.

Recordó que en el tercer debate presidencial mencionó a Carlos Ímaz, luego de que Sheinbaum le reclamara por contratos de su esposo en el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

“Claudia me reclamó por los contratos de mi marido y yo le dije que los de mi marido eran legales y los de su ex eran dinero robado”, dijo.

- Anuncio -

En ese debate mostró una fotografía y afirmó: “Esta foto es de su marido robando dinero; eso sí es delito. Los míos son contratos legales”.

Xóchitl Gálvez aseguró que no ha sido notificada formalmente porque “la dirección está mal”, pero que PAN y PRI ya recibieron el aviso.

“Para demandar por daño moral hay que tener moral”, ironizó.

Tras la salida de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República (FGR), cuestionó el alcance del poder de Sheinbaum.

“(La presidenta) ya controla organismos autónomos, Congreso, Corte, INE y ahora la Fiscalía ¿Para qué quiere tanto poder? ¿Para enfrentar delincuentes o para perseguir opositores?”, planteó.

“Y ahora, casi dos años después, una demanda ¿Cuál es el mensaje presidenta Sheinbaum? Persecución”, remató.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Insisten restauranteros y hoteleros que aumento del DNR causará impacto

El sector restaurantero de Quintana Roo se sumó a la preocupación de cámaras y asociaciones turísticas por el aumento al Derecho de No Residente (DNR) contemplado en el paquete económico federal 2027.

Despidió Campeche a museo rodante de autos clásicos

La segunda etapa del Unique Rally Clásico partió rumbo a Mérida en Yucatán.

Inicia construcción del Centro Estatal de Hemato-Oncolofgía

120 camas y 26 consultorios de todas las especialidades y subespecialidades oncológicas.

Apagan 7 ayuntamientos; el más reciente Juchitán

Con la detención de sus presidentes municipales en activo y de procesos posteriores que llevaron a los congresos estatales a revocar los mandatos de los cabildos y designar a concejos municipales, desde enero de 2025.

Continuar leyendo ...
Relacionado