- Xóchitl Gálvez aseguró que no ha sido notificada formalmente porque “la dirección está mal”, pero que PAN y PRI ya recibieron el aviso.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez fue demandada por “daño moral” por Carlos Ímaz, ex esposo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Entrevistada en la Asamblea del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez afirmó que la denuncia llegó al blanquiazul y al PRI, partidos que la postularon en 2024.
Recordó que en el tercer debate presidencial mencionó a Carlos Ímaz, luego de que Sheinbaum le reclamara por contratos de su esposo en el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).
“Claudia me reclamó por los contratos de mi marido y yo le dije que los de mi marido eran legales y los de su ex eran dinero robado”, dijo.
En ese debate mostró una fotografía y afirmó: “Esta foto es de su marido robando dinero; eso sí es delito. Los míos son contratos legales”.
Xóchitl Gálvez aseguró que no ha sido notificada formalmente porque “la dirección está mal”, pero que PAN y PRI ya recibieron el aviso.
“Para demandar por daño moral hay que tener moral”, ironizó.
Tras la salida de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República (FGR), cuestionó el alcance del poder de Sheinbaum.
“(La presidenta) ya controla organismos autónomos, Congreso, Corte, INE y ahora la Fiscalía ¿Para qué quiere tanto poder? ¿Para enfrentar delincuentes o para perseguir opositores?”, planteó.
“Y ahora, casi dos años después, una demanda ¿Cuál es el mensaje presidenta Sheinbaum? Persecución”, remató.




