- Más de 54 mil familias han logrado reducir significativamente sus saldos e intereses hipotecarios.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La política de vivienda del Gobierno de México alcanzó un hito en Quintana Roo: más de 54 mil familias han logrado reducir significativamente sus saldos e intereses hipotecarios, al integrarse a los programas de reestructuración de Infonavit y Fovissste.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó este avance al encabezar el gin de semana un evento del programa Vivienda para el Bienestar en Playa del Carmen.
La mandataria explicó que esta reducción forma parte de la estrategia nacional para transformar créditos considerados injustos e impagables, una meta que a nivel país busca beneficiar a cinco millones de familias, de las cuales 2.5 millones ya han recibido ajustes en mensualidades y saldos.
Durante su visita al desarrollo habitacional El Edén, Sheinbaum encabezó la entrega de 225 viviendas nuevas, 447 liberaciones de crédito del Fovissste, 193 escrituras, además de apoyos de programas como Infonavit Solución Integral, Mejoravit Solo Para Ti, Liberación de Hipoteca Fovissste y entrega de títulos del Insus.
De acuerdo con el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, las reducciones en intereses y saldos ya alcanzan a 54 mil familias en Quintana Roo, de las cuales más de 40 mil corresponden directamente a reestructuración de deuda. La previsión es beneficiar a 134 mil derechohabientes adicionales antes de finalizar 2025.
Además, el programa contempla la construcción de 64 mil viviendas nuevas en la entidad, con un costo promedio de 600 mil pesos, ubicadas cerca de servicios esenciales y bajo un esquema de vivienda accesible.
Avance nacional: 300 mil viviendas en proceso
La secretaria de Sedatu, Edna Elena Vega Rangel, informó que la construcción de vivienda de Infonavit, Fovissste y Conavi registra un 90 % de avance, con 300 mil viviendas en proceso y más de 372 mil apoyos y créditos entregados en todo el país.
Romero Oropeza adelantó que en diciembre se completará la reestructuración de 2.4 millones de créditos adicionales, alcanzando la meta de cinco millones de familias beneficiadas durante esta administración.
Autoridades reconocen el impacto social
En el evento participó como anfitriona la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien subrayó que la reducción de deuda para decenas de miles de familias en Quintana Roo representa un alivio directo y una mejora sustancial en su estabilidad financiera.




