Tras amenazas en línea, Red Bull se disculpa con Kimi Antonelli

Fecha:

  • La escudería Red Bull se disculpó de manera pública por los comentarios hechos sobre el piloto de Mercedes, Kimi Antonelli.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La escudería Red Bull se disculpó de manera pública por los comentarios hechos sobre el piloto de Mercedes, Kimi Antonelli, en los cuales insinuaban que el novato permitió a Lando Norris de McLaren rebasarlo durante el Gran Premio de Qatar. El italiano recibió críticas en redes sociales y amenazas de muerte, tras las declaraciones hechas por integrantes de la escudería austriaca.

Durante la carrera del fin de semana, Norris se encontraba detrás de Antonelli, quien trataba de alcanzar a Carlos Sainz de Williams, en una pelea por el último lugar del podio. Pero en las últimas dos vueltas, el italiano fue hacia la esquina y se abrió un espacio para que el británico lo dejara atrás.

“No estoy seguro que le pasó a Antonelli, Max, parece que se detuvo y dejó pasar a Norris”, dijo Gianpiero Labiase, ingeniero de carrera de Verstappen en la radio. Helmut Marko, asesor de Red Bull declaró que “hubo dos veces en las que más o menos (Kimi) le hizo señas a Lando para que pasara. Era muy obvio. Antonelli ahora a ayuda a nuestro principal competidor”, aseguró.

Gracias a los puntos que consiguió Lando al finalizar en el cuarto lugar, conservó el primer lugar del campeonato de pilotos, mientras que Verstappen (quien ganó la carrera) se acercó a ocho puntos.

Poco después de estos comentarios, Antonelli comenzó a recibir críticas e incluso amenazas de muerte en redes sociales. Toto Wolff, jefe de Mercedes defendió al novato y acusó a Marko de “tener poco cerebro. Hay que revisarse si está viendo fantasmas”.

Red Bull terminó publicando unas disculpas y recalcó que “los comentarios sugiriendo que el piloto de Mercedes, Kimi Antonelli, permitió de manera deliberada a Lando Norris rebasarlo son incorrectos. El video muestra que el piloto pierde el control de manera momentánea. Lamentamos que esto haya llevado a las amenazas que recibió Kimi en línea”.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Familia exige justicia por mexicano fallecido bajo custodia de ICE

Entre sollozos y reclamos de justicia, la familia de José Guadalupe Ramos Solano, migrante guanajuatense fallecido la semana pasada bajo custodia del ICE.

Irán ataca un superpetrolero de Kuwait

Irán atacó con drones un superpetrolero con bandera kuwaití completamente cargado en la zona de fondeo del puerto de Dubái.

Pide Trump tomar Ormuz a los países que no apoyaron a EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió a países sin combustible que acudan al Estrecho de Ormuz para obtenerlo.

La Casa Blanca dice que están vigentes sanciones por enviar crudo a Cuba

La Casa Blanca aclaró que sigue vigente la amenaza de imponer aranceles a países que envíen petróleo a Cuba, pese a declaraciones de Donald Trump.

Continuar leyendo ...
Relacionado