Piden empresarios difusión turística al sur del estado

Fecha:

  • La Coparmex Chetumal sugirió redistribuir el presupuesto del CPT, para impulsar torneos de pesca, fiestas culturales y la gastronomía.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chetumal pidió más promoción turística al sur de Quintana Roo.

El presidente del organismo Osmany Palomo Hoil, planteó que se reasignen los recursos del presupuesto anual del Consejo de Promoción Turística (CPT) del estado.

Comentó que la bolsa económica anual del organismo oscila de 900 a mil 200 millones de pesos, de los cuales sugirió destinar de una manera más equitativa al norte, centro y sur.

La capital Chetumal, la Costa Maya y sus alrededores, dijo, deben recibir más apoyos para difusión en el presupuesto anual.

Una estrategia que planteó es aprovechar las nuevas instalaciones y actividades que han causado interés entre las personas.

Citó el mejoramiento de la infraestructura pública en la Bahía de Chetumal y Calderitas, además de la oferta ecoturística y arqueológica.

La propuesta fue planteada ante un reproche de que existe “falta de productos para promocionar”, cuando en realidad se han organizado eventos diversos.

Citó, por ejemplo, los torneos de pesca, festividades culturales y las muestras gastronómicas, entre otros, a los que se les podría impregnar más promoción.

Osmany Palomo Hoil recordó que algunos empresarios han invertido en sus negocios para tenerlos más modernos y que sean más competitivos.

Han recurrido, externó, a créditos para mejorar habitaciones de hotel, restaurantes, balnearios e instalaciones en general.

Igualmente, hubo quienes se dieron a la tarea de contratar y capacitar más a sus colaboradores, ante lo cual requieren aumentar la llegada de clientes.

El representante empresarial propuso a las autoridades encargadas de la promoción turísticas, que también se les permita participar en la estrategia y toma de decisiones respecto a la promoción turística de la zona sur del estado.

Lo anterior, dijo, ayudaría a orientar mejor los recursos para elevar la dinámica comercial y turística.

En la antesala de la Navidad y fin de año, los empresarios de la capital quintanarroense reconocieron que tienen pocas expectativas de afluencia de visitantes.

El turismo, la hotelería y la actividad comercial presentan un dinamismo moderado, el cual todavía podría descender un poco más, señaló.

El líder patronal reconoció que la falta de viajeros es también producto de una situación económica que se extiende en otras partes del país.

Acusó también a las políticas recaudatorias del ámbito federal, cuyos efectos permean en la dinámica comercial de los estados y municipios.

El empresario confió en que no habrá un mayor incremento de impuestos ni nuevas cargas tributarias para la ciudadanía, aunque en algunos casos se avanza en sentido contrario.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Rinden dirigentes de Morena informe a Sheinbaum… en Palacio

Sheinbaum informó que recibió un reporte de la dirigencia de Morena, por parte de Luisa María Alcalde Luján y Andrés Manuel López Beltrán, en Palacio Nacional

Anuncian apertura de la Hacienda Mundaca en Isla Mujeres

La alcaldesa Atenea Gómez encabezó un recorrido de supervisión para constatar el avance de los trabajos de rehabilitación de la Hacienda Mundaca.

Salen regañados funcionarios de Jalisco por acto en Madrid

Una delegación del Gobierno de Jalisco fue reprendida en Madrid al intentar realizar una activación cultural en la Plaza del Callao.

‘Reforma electoral es pueblo’, enfatiza Sheinbaum; va contra ‘vendepatrias’

Claudia Sheinbaum afirmó que su propuesta de su reforma electoral priorizará al pueblo con el fin de consolidar la democracia.

Continuar leyendo ...
Relacionado