- A partir del 26 de diciembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) revisará y recopilará los datos biométricos de todos los mexicanos que salgan de Estados Unidos.
STAFF / AR
BROWNSVILLE, EU.- A partir del 26 de diciembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) revisará y recopilará los datos biométricos de todos los mexicanos que salgan de Estados Unidos.
La medida permitirá establecer el tiempo en que permanecen en ese país.
“Esta normativa histórica impulsa los esfuerzos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
“Para mejorar un programa integral de datos biométricos de entrada y salida, mejorando la seguridad nacional y agilizando los procesos de verificación de identidad para los visitantes extranjeros que viajan hacia y desde Estados Unidos”, indicó el CBP en un comunicado.
La norma final, detalla, modifica las regulaciones vigentes del DHS para autorizar a la CBP a recopilar datos biométricos faciales de todos los extranjeros al entrar y salir de aeropuertos, puertos terrestres, puertos marítimos y otros puntos de salida autorizados.
Indicó que esto elimina exenciones previas, incluyendo a diplomáticos y la mayoría de los visitantes canadienses.
Diane J. Sabatino, subcomisionada Ejecutiva Interina de la Oficina de Operaciones de Campo de la CBP, señaló que esta norma final marca un hito importante en los esfuerzos por implementar con éxito el mandato de entrada y salida biométrica y fortalecer la seguridad de Estados Unidos.
“Con el aumento de fondos para apoyar esta misión crucial, continuaremos expandiendo la biometría facial y la tecnología avanzada de verificación de identidad para asegurar e innovar aún más el proceso de entrada y salida por aire, tierra y mar”, indicó.
El CBP señaló que el uso de la biometría facial añade una capa adicional de seguridad y permite a la agencia federal identificar a delincuentes y terroristas conocidos o presuntos.
Prevenir el fraude de visas y el uso de documentos fraudulentos; detectar a personas que han excedido su estadía y a extranjeros que se encuentran en Estados Unidos sin la debida admisión o libertad condicional, y prevenir el reingreso ilegal de personas previamente deportadas.




