- El presidente de Miss Grand, Nawat Itsaragrisil, demandó penalmente a Fátima Bosch, Miss Universe, por difamación.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Grand International (MGI) y quien hace un mes protagonizó un pleito con Fátima Bosch, demandó penalmente a la ahora Miss Universe por difamación.
En aquella ocasión, la reina mexicana de belleza abandonó un salón en el que se reunieron las misses de todo el mundo asegurando ante las cámaras que el ejecutivo la había llamado “tonta”.
Desde la cuenta oficial de Miss Universe Tailandia, Itsaragrisil lanzó un comunicado, con una copia de la demanda, para aclarar que durante ese incidente, el 4 de noviembre, el término que empleó en inglés fue “daño” y no “tonta”, desmintiendo que hubiera insultado a la tabasqueña.
“Deseamos reafirmar que el sr. Nawat Itsaragrisil nunca llamó ‘tonta’ a la sra. Fátima Bosch. Lo que dijo se escucha claramente en las grabaciones de voz.
“Sin embargo, cuando la sra. Fátima Bosch Fernández salió de la sala, inmediatamente hizo una falsa acusación ante los medios al afirmar públicamente lo contrario”, dice el comunicado.
A Itsaragrisil se le escucha decir “si sigues órdenes del director de tu certamen nacional estás…”, pero no se entiende qué pronunció al final.
El documento también subraya que la mexicana, de 25 años, no se acercó a disculparse o hablar con los anfitriones tras conocer los hechos y que su actitud podría haber obedecido a intereses personales relacionados con el concurso.
“Además, a pesar de ostentar el título, la sra. Fátima Bosch ha seguido concediendo entrevistas que tergiversan el incidente y difaman repetidamente al sr. Nawat en diversos medios”.
El escrito detalla que se presentó dicha denuncia penal el 12 de noviembre en Tailandia, y que si se detectan más acciones difamatorias, se emprenderán medidas legales adicionales con todo el rigor.
Itsaragrisil también llamó a los medios a informar con cautela y a no amplificar lo que considera acusaciones falsas, advirtiendo que podrían ser considerados cómplices de difamación.
La controversia se originó cuando Itsaragrisil, en tono agresivo, empezó preguntando dónde estaba sentada la miss mexicana y, al levantarse Bosch, la cuestionó por no haber subido a redes contenido sobre Tailandia y por no seguir indicaciones del comité.
La tabasqueña explicó que hubo un malentendido y acusó a la organización local de atacar a su equipo, mientras Itsaragrisil le decía que no le había permitido hablar. Bosch se fue de inmediato de ahí.
“Me llamó ‘tonta’ porque tiene problemas con la organización (de México) y creo que eso no es justo porque estoy aquí y todo lo que hago está bien, no me meto con nadie, solo trato de ser amable”, declaró, en inglés, a los medios.




