Confirma Sheinbaum que IP promoverá inversión nacional y extranjera

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que empresarios se comprometieron a promover nuevas inversiones en México.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que empresarios se comprometieron a promover nuevas inversiones en México, tanto nacionales como del exterior.

Cuestionada sobre el nuevo Consejo de Promoción de Inversiones vinculado al Plan México, explicó que la Iniciativa Privada (IP) expresó disposición para acompañar los proyectos estratégicos.

“Están muy dispuestos a ayudarnos, no solamente a sus propias inversiones, sino que ellos mismos promuevan la inversión nacional y extranjera de nuestro país”, dijo.

En la mañanera, informó que el próximo año se incrementará la inversión pública y los esquemas mixtos de infraestructura.

- Anuncio -

“El año que entra vamos a fortalecer la inversión pública y lo que hemos llamado la inversión mixta para la infraestructura en nuestro país”, afirmó.

La mandataria aseguró que estos proyectos no implican privatización ni cesión de activos estratégicos.

“Sin detrimento de la propiedad sobre los recursos y sobre las tierras y carreteras, agua, es decir, se pueden generar proyectos de inversión mixta sin ceder, concesionar ni mucho menos”, expuso.

En 2026, aseguró, se ampliarán obras carreteras, portuarias, aeroportuarias, ferroviarias y de abastecimiento de agua.

“Va a haber mucho más inversión que la que tuvimos este año para carreteras, puertos, aeropuertos, trenes, agua”, expuso.

La presidenta también explicó que el Plan México busca fortalecer cadenas de valor para sustituir importaciones y ampliar la producción nacional.

“Que si en México se produce una televisión, pues que una buena parte de los componentes de esa televisión también se fabrican en México”, dijo.

Sheinbaum mencionó objetivos en sectores como textil, farmacéutico y construcción ferroviaria, donde ya se elevó el requerimiento de integración nacional.

“En las licitaciones estableció que 65 por ciento sea contenido nacional”, afirmó.

La meta, añadió la jefa del Ejecutivo, es recuperar capacidades industriales y propiciar más manufactura en el país.

“Garantizar que se produzca más en nuestro país en estas cadenas de valor”, expresó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cede México: pagará a EU adeudo de agua

El Gobierno de México cedió a las presiones de Estados Unidos y, sin precisar las fuentes que serán empleadas, se comprometió a entregar 249 millones de metros cúbicos de agua antes del 31 de enero.

Opaca el Senado gasto de bancadas

El Senado mantiene en la opacidad el monto de asignación presupuestal a los grupos parlamentarios.

Adjudicarán, otra vez, la mitad de medicinas

El 50.5 por ciento de las medicinas, material de curación y auxiliares de diagnóstico que se concursaron para 2026 para el sector salud quedaron sin contrato.

Reporta Ssa primer caso influenza A H3N2

El primer caso del virus de influenza A H3N2 subclado K, también llamado ‘supergripe’, fue confirmado ayer en México por la Secretaría de Salud (Ssa).