- Los fans de Bad Bunny pudieron adentrarse en el universo del cantante puertorriqueño gracias a la experiencia inmersiva “De Puerto Rico Pa’l Mundo”
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Los fans de Bad Bunny pudieron adentrarse en el universo del cantante puertorriqueño gracias a la experiencia inmersiva “De Puerto Rico Pa’l Mundo”, para calentar motores previo a sus conciertos de los días 10, 11, 12, 15, 16, 19, 20 y 21 de este mes en el Estadio GNP.
Para celebrar que el cantante se convirtió este año en el artista más escuchado a nivel global en Spotify por cuarta vez, luego de triunfar en 2020, 2021 y 2022, y que su disco Debí Tirar Más Fotos fue el más reproducido, la plataforma de música organizó esta experiencia en un restaurante de la colonia Roma.
Con previo registro y cupo limitado, los seguidores pudieron asistir hasta ayer y al entrar al lugar los recibía un video de Concho, un sapo puertorriqueño que es una especie endémica en peligro de extinción que aparece en sus videos, y les reproducía un mensaje de voz que le mandó Bad Bunny.
A quienes les salió el intérprete como su artista número uno en el Wrapped 2025 Spotify se les entregaban un sobre con una cámara desechable y un álbum para que pudieran guardar sus fotos.
Personal les tomaba un par de fotografías tipo Polaroid a los asistentes y en la parte de abajo podían escribir qué fue lo que les faltó hacer en el año. Al finalizar podían pegarla en un muro.
Había una bandera de Puerto Rico y varias mesas para jugar dominó, las cuales fueron solicitadas especialmente por el equipo de Bad Bunny, y una pista para aprender los pasos de la salsa de “Baile Inolvidable”, con más de 207 millones de reproducciones.
Al avanzar encontraron una pared con la leyenda “Acho PR es otra cosa”, frase que es un equivalente al famoso “Viva México”, y ya rumbo al final de la experiencia inmersiva estaba una réplica del cuarto de Concho, cuyos detalles fueron cuidadosamente supervisados.
Aunque originalmente los organizadores querían repartir sombreros jíbaros, conocidos tradicionalmente en su País como la pava, ya no lo hicieron por tiempo, ya que estos debían estar hechos por artesanos puertorriqueños.
Los fans Citlali Reséndiz y Sebastián Olmos, de 24 años, acudieron a la experiencia con un par de máscaras de Concho, que ellos elaboraron, pues se dedican a la creación y diseño de playeras.
“Nos encanta el amor y la dedicación con la que Bad Bunny hace las cosas. Es una parte bien bonita el hecho de poder venir a una experiencia de un artista que nos gusta tanto y admiramos muchísimo porque todo lo que hacemos es hecho de fans para fans”, comentó Olmos.
Recrear a Concho fue una tarea que les tomó una semana, y aunque no han conseguido boletos para asistir a alguno de los conciertos, no pierden las esperanzas.




