- El piloto Yuki Tsunoda terminó la temporada con Red Bull en el lugar 17 del campeonato.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El piloto Yuki Tsunoda terminó la temporada con Red Bull en el lugar 17 del campeonato. El japonés finalizó la última carrera en Abu Dhabi en el sitio 14 y con una sanción por cambiar para defender su posición ante Lando Norris, quien peleaba por el campeonato y logró tras finalizar en el podio.
“Realmente hice mi mejor esfuerzo para sumar puntos hoy y pienso que había pontencial para hacerlo, pero la sanción afectó todo. Optamos por una estrategia diferente y corrimos muy bien hasta la batalla con Lando. Traté de detenerlo un poco, pero él fue muy rápido y la acción terminó con ese castigo”, lamentó Tsunoda.
El japonés llegó a Red Bull para sustituir a Liam Lawson luego de dos carreras este 2025, sin embargo, apenas hizo 33 puntos y su mejor resultado fue un sexto puesto en Azerbaiyán. Para la próxima temporada, el piloto estará como reserva en Red Bull y su lugar será tomado por Isack Hadjar.
“Me siento muy desafortunado, cada carrera pasaba algo. Nunca tuve una carrera sin problemas, pero al menos lo di todo, mostré lo que puedo hacer”, aseguró Yuki.
Laurent Mekies, jefe de Red Bull señaló que estaba sorprendido por la sanción a Tsunoda en su defensa contra Norris, pero reconoció que “no efectó el resultado del campeonato”, que disputaba Max Verstappen, quien ganó la carrera, pero finalizó como subcampeón de la F1.


