- A través del programa Momentum Universitario se busca hacer un vínculo entre los jóvenes egresados y grandes empresas.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- A través del programa Momentum Universitario se busca hacer un vínculo entre los jóvenes egresados y las grandes empresas para que se capaciten y puedan asegurar su contratación.
Una primera generación se compone de 30 jóvenes que desarrollarán habilidades en corporativos como Siemens, Sura, Bayer, Palacio de Hierro, IGSA y Brivé Soluciones.
Elba Torres, fundadora del programa, aseguró que esta iniciativa nace para eliminar la incertidumbre del primer empleo.
“México necesita jóvenes con claridad, confianza y preparación real, y las empresas necesitan talento mejor alineado a sus culturas y expectativas. Este programa resuelve las dos cosas al mismo tiempo”, destacó.
Advirtió que un programa como este es necesario debido a que en el país, dos de cada cuatro egresados tardan hasta un año en conseguir su primer empleo formal.
“Momentum Universitario nace para eliminar la incertidumbre del primer empleo; México necesita jóvenes con claridad, confianza y preparación real.
“Las empresas necesitan talento mejor alineado a sus culturas y expectativas. Este programa resuelve las dos cosas al mismo tiempo”, destacó Elba Torres.
Añadió que los jóvenes tienen acceso a talleres estratégicos, simulaciones corporativas, coachingpersonalizado, contenidos interactivos y un ecosistema de networking profesional.
En la práctica, comentó Elba Torres en entrevista, los egresados tendrán experiencias reales dentro de empresas líderes, entrenamiento especializado en marca personal, entrevistas, currículum vitae y habilidades profesionales, entre otras aportaciones.
Sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, opinó que, si bien brinda capacitación, los beneficiarios no buscan quedarse en el empleo y sólo lo ven de manera temporal.




