Envía EU a 14 mexicanos a cumplir prisión

Fecha:

  • Autoridades de Estados Unidos transfirieron a México a 14 reos connacionales condenados por distribución de drogas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de Estados Unidos transfirieron a México a 14 reos connacionales condenados por distribución de drogas y posesión ilegal de armas de fuego para que terminen de compurgar sus sentencias en el País.

En un comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el traslado se hizo por petición de los propios internos y con la autorización tanto de las autoridades de prisiones de ese país como de México.

“Los 14 reclusos solicitaron su traslado a su país de origen. Tras la aprobación de ambos Gobiernos, fueron trasladados el 5 de diciembre y cumplirán el resto de sus condenas en México, según lo estipulado en el tratado”, indicó.

El Departamento de Justicia explicó que México y Estados Unidos tienen un acuerdo para transferir nacionales de uno u otro país que han sido condenados para que cumplan sus sentencias en su naciones de origen.

- Anuncio -

“Mediante este programa, los extranjeros que cumplen los requisitos y se encuentran bajo custodia federal y estatal pueden, bajo ciertas condiciones, ser trasladados a su país de origen para cumplir sus condenas”, señaló.

Hasta ayer no se había informado de la identidad de los reos ni a las cárceles mexicanas a las que fueron enviados.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Repudian falsedades contra Lahun Tiku en Mahahual 

Difunden medios locales falsedades contra proyecto turístico Lahun Tiku,...

Selecciones definirán en enero base en Quintana Roo para el Mundial

El 9 de enero de 2026 es la fecha límite para que las selecciones que participarán en el Mundial de futbol elijan sus bases de campamento.

Dejan congresos y convenciones más de 700 mdd

Recibió Cancún a 18 eventos locales, nacionales e internacionales en 2025, con 183 mil visitantes en el Centro de Convenciones.

Ponen transporte gratuito a cuatro playas de Cancún

A partir de este sábado, los habitantes de las zonas habitacionales más alejadas podrán viajar sin costo a los areneros públicos Las Perlas, Langosta, Tortugas y Gaviota Azul (Playa Forum).