- Claudia Sheinbaum anunció ayer que en enero iniciará la credencialización universal del sector salud.
STAFF / AR
PUEBLA, PUEBLA.- La Presidenta Claudia Sheinbaum anunció ayer que en enero iniciará la credencialización universal del sector salud.
En la inauguración del Hospital General Regional Número 36 del IMSS, en Puebla, la Mandataria dijo que la idea es que los afiliados cuenten con una sola credencial que diga: ‘Soy derechohabiente del IMSS; soy derechohabiente del IMSS-Bienestar; soy derechohabiente del ISSSTE.
“Al tener la credencialización e ir avanzando poco a poco en que todos tengan el mismo sistema digital de expediente médico, vamos a poder avanzar mucho más rápido hacia la universalización del sistema de salud”, planteó.
Sheinbaum aseguró que el propósito es conjuntar servicios y dar atención de manera universal.
“Si logramos conjuntar servicios y atender de manera universal, habremos dado un brinco cualitativo y cuantitativo muy importante para el pueblo de México”, indicó.
La Presidenta aseguró que, en 12 años, el IMSS va a crecer casi tres veces de lo que creció en 36 años; sin embargo, reconoció, aún le falta.
“Por supuesto que nos falta. Es evidente que no creció durante 36 años, pues había un rezago y hay que avanzar para poder sanarlo. Y en ese trabajo estamos”, refirió.




