Sale Unjanque de Cancún y jugará para Querétaro

Fecha:

  • El delantero Jean Unjanque dejará a Cancún FC para fichar con el Querétaro de la Liga MX.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El delantero Jean Unjanque dejará a Cancún FC para fichar con el Querétaro de la Liga MX. A tráves de un comunicado, las ‘iguanas’ confirmaron la salida del senegalés de 20 años subirá a la Primera División luego de disputar tres torneos en la Liga de Expansión y agradecieron su paso por la institución.

Unjanque llegó para el Torneo Apertura 2024, durante tres torneos disputó 35 partidos (33 de liga y dos de fase final), ocho como titular y anotó siete goles. En el recién finalizado Apertura 2025, el atacante marcó un tanto en los Cuartos de Final contra los Leones Negros.

“Impulsar el talento joven es uno de los objetivos de las Iguanas, y el caso del africano, es un claro ejemplo del proyecto, traducido en oportunidades para sus jugadores, formados bajo la filosofía del club”, recalcó Cancún FC en un comunicado.

El senegalés tendrá un reto con Querétaro, que fue la segunda peor ofensiva del Apertura 2025, con sólo 19 tantos marcados, su máximo anotador fue el delantero mexicano Ali Ávila, con seis dianas.

Con la salida de Unjanque, Cancún FC tendrá una plaza para extranejero disponible. El equipo reportó esta semana a las pruebas médicas, de cara al Clausura 2026, aunque la Liga de Expansión no ha publicado el calendario para el siguiente torneo.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pintan de color arena la identidad de Playa del Carmen

La presidenta municipal Estefanía Mercado suma a los empresarios a reforzar el sentido de pertenencia y proyectar la esencia del destino con el color arena playa.

Trump considera que el alcalde de Minneapolis ‘juega con fuego’

Donald Trump acusó este miércoles al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, de “jugar con fuego” al negarse a aplicar las leyes federales de inmigración.

Destaca Isla Mujeres por proteger, cuidar y conservar a tortuga marina

Fue el segundo con más cantidad de nidos protegidos en Quintana Roo, por cuidar mil 100 nidos, resguardar 121 mil 431 huevos y documentar la eclosión de 98 mil 122 crías.

Frenan Interoceánico para pasajeros; buscan certificación internacional

El gobierno federal determinó que el Tren Interoceánico no reanudará el transporte de pasajeros hasta contar con una certificación internacional.

Continuar leyendo ...
Relacionado