- Autoridades de la Ciudad urgieron a que la población refuerce sus esquemas de vacunación.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Ciudad urgieron a que la población refuerce sus esquemas de vacunación, principalmente ante el brote de sarampión.
Esta tarde, ante miles de personas, infancias, adolescencias y adultos, que acudieron a un acto masivo para la entrega de tarjetas de becas para estudiantes, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada y la titular de la Secretaría de Salud (Sedesa), Nadine Gasman, remarcaron la necesidad de la inmunización.
Hasta hoy, oficialmente, la Capital del País suma 12 contagios confirmados, pero no muertes por esta causa.
Gasman alertó por el riesgo de contagiarse y recalcó que la inmunización es decisiva.
“Tenemos pocos casos en la ciudad, pero como dice la Jefa de Gobierno, en el norte, en Jalisco, en Michoacán tenemos sarampión y el sarampión es una enfermedad que se contagia muy fácil, pero se previene con la vacuna”, dijo Gasman.
La Sedesa ofrece la aplicación de vacunas de forma gratuita en la red de centros de salud y hospitales públicos para que los esquemas por sarampión estén completos desde los 12 meses, 18 meses y 6 años de edad de las infancias.
Así como para reforzar la inmunización entre la población desde los 10 años de edad y personas adultas hasta los 49 años.
“Así que, a vacunarse. Nos protege a nosotros, a las familias, a las comunidades, es un piquetito que salva vidas”, enfatizó la titular de la Sedesa.




