- La tensión por la situación política y militar en Venezuela en su conflicto ante Estados Unidos ha tocado al beisbol.
STAFF / AR
GUADALAJARA, JALISCO.- La tensión por la situación política y militar en Venezuela en su conflicto ante Estados Unidos ha tocado al beisbol.
Hoy, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) dio a conocer que la Liga Mexicana del Pacífico, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) de Puerto Rico y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) no participarán en la Serie del Caribe 2026, programada para realizarse en Venezuela entre el 1 y el 7 de febrero de ese año.
“La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) informa que, en el marco de una Asamblea General Extraordinaria, las ligas miembros de Puerto Rico, República Dominicana y México comunicaron formalmente que, debido a situaciones externas ajenas a su control, no se encuentran en capacidad de asistir a la Serie del Caribe 2026”, señala el comunicado de la CBPC.
Al declinar México, Puerto Rico y República Dominicana, la Serie del Caribe sólo cuenta por ahora con Venezuela como país sede, además de los invitados Colombia, Cuba, Panamá, y el cuadro japonés Japan Breeze.
La CPBC señaló que la postura manifestada por las tres Ligas se dio en un marco de respeto, y a la vez reconoce la labor de la Liga Venezolana de Beisbol para organizar el evento, así como el análisis para contemplar otras opciones para llevar a cabo la Serie del Caribe 2026.




