Promueven a Mariana Rodríguez en desfile navideño

Fecha:

  • El Estado promovió ayer a la titular de Amar a Nuevo León y esposa del Gobernador Samuel García en un desfile navideño en la zona norte de Monterrey.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- En medio de la polémica por la “Ley Mariana” – que busca postular únicamente a mujeres a la gubernatura- el Estado promovió ayer a la titular de Amar a Nuevo León y esposa del Gobernador Samuel García en un desfile navideño en la zona norte de Monterrey.

Rodríguez, una de las aspirantes emecistas a la gubernatura en 2027, encabezó junto con García la celebración realizada en el Barrio San Carlos, del sector Solidaridad, donde repartieron pelotas.

El desfile inició en la Avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura de la Avenida Del Centro Sur, arteria que cambia de nombre al cruzar Colosio y “coincidentemente” se convierte en la calle “Gobernadora”.

La caravana, conformada por 10 vehículos adornados con luces, escenografías navideñas y botargas de personajes infantiles, arrancó alrededor de las 19:00 horas.

Antes de iniciar, operadores emecistas repartieron cartulinas con leyendas como “Mariana Gobernadora” y “Martha Herrera, la mera mera”, en referencia a la Secretaria de Igualdad e Inclusión estatal, quien suena para ser candidata a la Alcaldía regia.

“No sé, a mi me dieron la cartulina”, respondió una mujer que mostraba un escrito en apoyo a la esposa de Samuel García, luego de preguntarle sobre el mensaje.

“No sabría decirle quién me la dio”, se excusó.

La llamada “Ley Mariana” se refiera a una iniciativa de reforma electoral en Nuevo León que buscaría obligar a los partidos a postular exclusivamente mujeres como candidatas a la gubernatura en el 2027.

Tras concluir el desfile navideño, García y Rodríguez acudieron a la posada de los burócratas estatales en la Arena Monterrey, donde se presentaron grupos musicales y se rifó un auto modelo 2026, entre otros premios.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Piden militantes del PAN a su dirigencia competir solos en próximos comicios

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Reyna Tamayo Carballo, informó que el instituto político planea contender sin coaliciones en el proceso electoral de 2027.

Registran participación de 70 ciudadanos en mesa de trabajo del PDU

El Ayuntamiento reportó la asistencia de más de 70 personas en la sesión inaugural de las mesas de trabajo ciudadanas destinadas a la conformación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PDU) y el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (Pimus).

Festival de Cine de Tequila pasa a formato virtual

El Festival Internacional de Cine de Tequila informó que su décima edición no tendrá actividades presenciales.

Registran jornada escolar regular; transcurren clases sin contratiempo

Las instituciones educativas del centro y sur del estado registraron una jornada escolar regular este lunes, con un índice de ausentismo de apenas cuatro por ciento, informó Sergio Acosta Manzanero.

Continuar leyendo ...
Relacionado