- Volaris y Viva crearán un holding para impulsar el crecimiento y la conectividad aérea en México.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Volaris y Viva anunciaron la creación de una sociedad controladora (holding) con la intención de acelerar el crecimiento de la aviación y la conectividad en México.
La nueva controladora les permitirá a cada empresa mantener sus operaciones actuales bajo sus certificados de operación independientes y marcas diferenciadas, además de preservar las opciones de rutas existentes para los pasajeros.
“Bajo los términos del convenio, los accionistas de Viva y Volaris combinarán sus sociedades controladoras mediante una fusión entre iguales.
“Al cierre, los accionistas de Viva recibirán acciones de nueva emisión de la empresa controladora de Volaris y los accionistas de Volaris mantendrán sus acciones, y cada grupo accionista poseerá el 50 por ciento del grupo mexicano de aerolíneas en base totalmente diluida”, explican vía comunicado.
Los Consejos de Administración de ambas empresas aprobaron la transacción por unanimidad, que está sujeta a aprobaciones regulatorias. Se espera que la transacción se complete en 2026.
Las acciones de la sociedad controladora continuarán cotizando públicamente en las bolsas de valores de México (BMV) y Nueva York (NYSE).
Tanto Volaris como Viva seguirán operando como entidades separadas, con sus actuales estructuras de liderazgo.
La sociedad controladora será supervisada por un Consejo de Administración compuesto por miembros de Volaris y Viva y el nuevo grupo aéreo será presidido por Roberto Alcántara Rojas, actual presidente de consejo de Viva.
En el mundo otras aerolíneas ya operan de esta forma, como Iberia y British Airways o KLM y Lufthansa.




