- Con cargo al erario público, cada legislador recibió recursos para organizar posadas y repartir dulces, juguetes y electrodomésticos entre vecinos de sus distritos.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- A los Diputados locales les adelantaron la Navidad.
Con cargo al erario público, cada legislador recibió recursos para organizar posadas y repartir dulces, juguetes y electrodomésticos entre vecinos de sus distritos.
Los 7 coordinadores de bancada recibieron 120 mil pesos cada uno para los festejos, y los restantes 35 Diputados tuvieron un monto de 60 mil pesos.
La bolsa entregada fue de 840 mil pesos entre los coordinadores y 2 millones 100 mil pesos para los demás Diputados, lo que da un total de 2 millones 940 mil pesos.
El año pasado se repartió el mismo monto a los legisladores, pero en esa ocasión fueron 70 mil pesos para cada uno.
En esta semana, cada Diputado recibió el equivalente a dos meses de sueldo, uno por sus remuneraciones de diciembre y otro de aguinaldo, lo que suma 226 mil 840 pesos brutos. Además, 160 mil pesos por concepto del bono legislativo.
Así, en este mes 35 Diputados tendrán una bolsa de 446 mil 840 pesos cada uno, y la de los siete coordinares será de 506 mil 840 pesos.
“Lo del bono para las posadas y los festejos del Día de Reyes, se entregó el día último de noviembre, y ya los Diputados están realizando sus eventos en sus distritos”, dijo una fuente del Legislativo.
Durante la semana, al Congreso llegaban personas con decenas de bolsas con dulces y fritos adquiridos por los legisladores para las posadas.
Algunos como Lorena de la Garza, del PRI; Perla Villarreal, del PRD; Sandra Pámanes y Melisa Peña, de Movimiento Ciudadano, y Mario Soto, de Morena, ya han difundido los festejos en sus distritos con motivo de la Navidad.
En agosto se publicó que en la actual Legislatura, los Diputados sí han logrado acuerdos para aumentarse los recursos que reciben en salario, bonos y hasta apoyos para festejos.




