- El mercado japonés sigue a la alza en Grandes Ligas y los Blue Jays firmaron al agente libre Kazuma Okamoto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El mercado japonés sigue a la alza en Grandes Ligas y los Blue Jays firmaron al agente libre Kazuma Okamoto. De acuerdo con el portal de MLB, el tercera base llega como una estrella más que brilló en el pasado Clásico Mundial de Beisbol y quiere probar suerte en la ‘gran carpa’.
Okamoto de 29 años juega como tercera base, sin embargo, lo que más llama la atención es su poder para batear, pues fue líder en jonrones de la liga japonesa en tres ocasiones (2020, 2021 y 2023). El pasado 2025 su actividad se vio limitada a sólo 69 juegos con los Giants de Yomiuri, debido a una lesión en el codo.
A pesar de esto, el pelotero tuvo un promedio de bateo de .327, con 15 jonrones, un porcentaje de base más slugging de 1.014 e impulsó 49 carreras.
Según ESPN, los Blue Jays firmaron a Okamoto por cuatro temporadas y 60 millones de dólares. El jugador fue vinculado en diciembre con los Pirates y los Mets, antes que a Toronto.
Kazuma es una de las estrellas japonesas que más llamaban la atención en este mercado invernal junto con el pitcher Tatsuya Imai, quien irá a Houston y el jardinero Munetaka Murakami, quien estará en Chicago con los White Sox.


