- El programa de regularización de autos extranjeros se cerró tras cumplir su meta y superar el número de importaciones previsto.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera cumplió su objetivo y fue cerrado porque ya se estaba importando un número mayor de unidades al previsto originalmente, de acuerdo con la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Tras la abrogación del decreto emitido en el sexenio anterior, la Mandataria explicó ayer en conferencia que el esquema fue extendido un año adicional por su Gobierno, pero que su continuidad ya no era necesaria.
“Se cumplió el objetivo con lo que se había planteado cuando lo hizo el Presidente López Obrador y de hecho se estaba importando de más, ya un poco fuera incluso del propio acuerdo”, señaló.
Sheinbaum indicó que, pese a la conclusión del programa, se mantendrá el apoyo para quienes deseen importar vehículos bajo los esquemas legales vigentes y adelantó que la Secretaría de Hacienda detallará los alcances de la decisión.
Sin embargo, subrayó que la prolongación del programa podría desvirtuar el propósito inicial.
El pasado 1 de enero, el Gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación la abrogación del decreto que permitía regularizar vehículos usados de procedencia extranjera, el cual había sido emitido en octubre de 2021.
Según el documento oficial, el programa permitió la regularización de 2 millones 987 mil 839 vehículos.


