Quiere el Papa León XIV visitar México

Fecha:

  • El Papa León XIV expresó su deseo de visitar pronto México para encomendar su pontificado a la Virgen de Guadalupe.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa León XIV expresó su deseo de visitar pronto México para encomendar su pontificado a la Virgen de Guadalupe.

Ayer, en una audiencia en El Vaticano, el cardenal Carlos Aguiar Retes reiteró su invitación al sumo pontífice para pisar tierras mexicanas, a lo que el Papa correspondió el deseo.

“Ante ello, el Santo Padre se mostró agradecido y manifestó su deseo e interés de estar pronto en nuestro país para encomendar su pontificado a la Virgen de Guadalupe”, indicó la Arquidiócesis Primada de México a través de un comunicado.

Fuentes indicaron que el Papa podría visitar Estados Unidos en septiembre próximo e incluir en su gira a México.

- Anuncio -

Aguiar acudió acompañado del obispo auxiliar, Francisco Javier Acero, quien pertenece a la orden de los Agustinos, al igual que el Papa.

Ayer, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Clara Luz Flores, también se reunieron con el embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco.

Aguiar acudió a visitar al Papa para informarle, además, los avances de la Iglesia mexicana en materia de la sinodalidad, metodología de escucha a la que se le dio continuidad tras la muerte del Papa Francisco.

León XIV también llamó a reforzar el método mediante la escucha, discernimiento y corresponsabilidad.

Además, agradeció el trabajo y compromiso de los sacerdotes, comunidades religiosas, agentes de pastoral y laicos.

“El Santo Padre expresó su alegría por la peregrinación que la Arquidiócesis Primada de México realizará este sábado 17 de enero a la Basílica de Guadalupe, con la cual se abre el tiempo de peregrinaciones de este 2026”, apunta el comunicado.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Definirán responsabilidad de Gertz en caso del piloto

Corresponderá a la FGR determinar si existe alguna responsabilidad del exfiscal por la entrega a Estados Unidos de Mauro Alberto ‘N’, alias “El Jando”,

Lanza Estados Unidos iniciativa contra ‘terrorismo de izquierda’

Marco Rubio, lanzó el jueves una iniciativa liderada por Estados Unidos para centrar los esfuerzos internacionales de lucha contra lo que denominó “terrorismo de extrema izquierda”.

Capturan a operador cercano a cúpula de Los Viagras

La Policía Federal Ministerial detuvo a Fernando de Jesús Ortiz Ávalos, alias el ‘Doctor’, identificado por autoridades de Estados Unidos como uno de los principales operadores de Los Viagras.

Reactivan protestas los maestros de la CNTE

Las secciones metropolitanas de la CNTE reactivaron sus protestas este jueves, tras denunciar el incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno.

Continuar leyendo ...
Relacionado