- A pesar de una suspensión judicial, un colectivo denunció que siguen las obras de puentes en el Río Santa Catarina.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Pese a la suspensión provisional concedida por un Juez federal para detener las obras de los puentes que proyecta el Estado sobre el Río Santa Catarina, el colectivo un Río en el Río acusó que continúan los trabajos en el sector.
A través de un comunicado, el colectivo informó que, tras recibir múltiples denuncias ciudadanas, iniciaron un análisis técnico independiente, y detectaron a trabajadores realizando labores en el área autorizada por la Semarnat para la construcción de dos puentes atirantados sobre el cauce.
Como parte de este proceso, el grupo ciudadano detalló que un dron sobrevoló el pasado 17 de enero el área aledaña al sector Obispado y realizar un análisis basado en evidencia cartográfica, imágenes aéreas y la revisión del resolutivo de impacto ambiental aprobado por la autoridad federal.
“El análisis… confirmó la presencia de trabajadores realizando labores dentro del área autorizada para la construcción de los puentes”, señaló el colectivo.
EL NORTE publicó que un Juez federal concedió una nueva suspensión provisional dentro de un amparo, y en esta ocasión sí se ordenó frenar las obras del Estado en el área del Río Santa Catarina, a la altura del sector Obispado.
Por ello, los trabajos fueron detenidos el pasado 10 de enero.
“¿Con qué fundamento legal continúan las obras después de una suspensión judicial?”, cuestionó Un Río en el Río en el boletín.
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes para que se garantice el cumplimiento de la suspensión judicial, se detengan las obras fuera de norma y se inicien los procedimientos administrativos y legales correspondientes”.
Ayer por la tarde no se observaron trabajos en el sector.


