- En un parador fotográfico se exhiben murales de un tiburón ballena y tortuga marina, como parte de la iniciativa de Saving our Sharks y del pintor abstracto Emmanuel Sánchez.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Para promover el cuidado ambiental a través del arte, Isla Mujeres se sumó a la iniciativa de la asociación Saving our Sharks, con el trazo de murales nuevos que se exhiben en la prolongación de la avenida Rueda Medina.
El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, se sumó con los murales de un tiburón ballena y tortuga marina, que son obras del pintor abstracto Emmanuel Sánchez.
La presidenta Atenea Gómez Ricalde destacó que con las obras pictóricas el ayuntamiento promueve un mensaje de sustentabilidad y cuidado de estas especies emblemáticas, además de mejorar la imagen urbana de esta avenida principal.
“En Isla Mujeres estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la preservación de especies tan fantásticas como el tiburón ballena, la tortuga marina y los tiburones, por ello nos unimos con Saving our Sharks para crear nuevos murales”, destacó Atenea Gómez Ricalde.
La alcaldesa isleña recordó que para la creación de la obra de arte, el gobierno municipal restauró también el muro de la prolongación Rueda Medina, con la finalidad de que la Isla siga luciendo limpia, bonita y ordenada.
“Estos hermosos murales son un parador fotográfico más para las familias isleñas y los miles de turistas que a diario visitan Isla Mujeres”, precisó Gómez Ricalde, invitando a la comunidad isleña a visitarlo y tomarse una foto desde aquí.
La organización sin fines de lucro Saving our Sharks cuenta con 13 años de operación, que ha sido respaldada por alianzas diversas con los sectores gubernamental, social y privado en México y Quintana Roo.
Desde 2010, la instancia se ha dedicado a la conservación de los tiburones y su hábitat en Quintana Roo.


