Tienen días contados los ‘eternos pluris’

Fecha:

  • Aunque todavía no se conoce la propuesta del Gobierno federal para elegir a los legisladores plurinominales, esta figura tiene los días contados.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque todavía no se conoce la propuesta del Gobierno federal para elegir a los legisladores plurinominales, esta figura tiene los días contados.

La propuesta de reducir a los legisladores de representación no sólo afectaría a la Oposición, sino que también alcanzaría a diputados y senadores del PT, PVEM y del propio Morena, quienes se han convertido en “eternos pluris”.

Entre ellos está el fundador del PT y coordinador parlamentario, Alberto Anaya, quien acumula cinco legislaturas como diputado federal y tres como senador. Jamás ha sido elegido por mayoría relativa, siempre como plurinominal.

Alejandro González Yáñez, otro senador del PT e integrante de la cúpula del partido, ha sido dos veces diputado federal y tres senador, esta última como legislador de mayoría.

El coordinador del PVEM en San Lázaro, Carlos Puente, ha sido senador y lleva tres Legislaturas seguidas como diputado.

Otros diputados del PT que siempre son favorecidos por la vía plurinominal son Amador Espinosa, Pedro Vázquez, Magdalena del Socorro Núñez, Maribel Martínez y el actual coordinador Reginaldo Sandoval, quien tiene tres legislaturas continuas.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reportan la compra de avión para la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea Mexicana amarró con Estados Unidos la adquisición de un Lockheed Martin C-130J Super Hercules.

Detienen a lideresa criminal en Quintana Roo

Shadani Lorena "N", identificada como un objetivo prioritario del Atlas Delictivo de Quintana Roo fue detenida este viernes.

Defienden compra de autos de lujo en la Suprema Corte

Claudia Sheinbaum aseguró ayer que con la compra de camionetas nuevas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ahorró más de mil millones de pesos

Catean 19 casas de El Bótox en Apatzingán

Autoridades realizaron 19 cateos en Apatzingán en inmuebles ligados a “El Bótox”.

Continuar leyendo ...
Relacionado