Unirán a municipios con circuito de pesca del Caribe Mexicano

Fecha:

  • La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, explicó que se busca diversificar oferta de turismo e impulsar a los sectores deportivo y náutico.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MADRID, ESP.- Con el objetivo de diversificar la actividad turística y fortalecer el turismo deportivo y náutico entre los visitantes nacionales y extranjeros, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la creación del Circuito de Pesca del Caribe Mexicano, un torneo que por primera vez reunirá a varios municipios de Quintana Roo.

La mandataria presentó esta actividad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) e informó que el torneo ofrecerá como gran premio una embarcación Boston Whaler.

El circuito concluirá en junio próximo en Cancún, con el Torneo Aleta Azul, como parte de una estrategia para ampliar la oferta turística más allá del sol y playa, y atraer a participantes nacionales e internacionales vinculados a la pesca deportiva.

Durante la presentación del plan en Madrid y como parte de las actividades promovidas como la “Capital mundial de las vacaciones”, dijo que diversos puntos de Quintana Roo ya son un referente mundial en el sector turístico, por lo que se pretende ahora también que lo sean por sus actividades deportivas.

- Anuncio -

Lezama Espinosa enlistó que en el Caribe Mexicano ya se reciben competencias internacionales, como el Ironman, torneos de fútbol y de golf y eventos de fitness, a lo que ahora se sumará este circuito de pesca.

La mandataria estuvo acompañada por las presidentas y presidentes municipales Ana Paty Peralta (Benito Juárez), Atenea Gómez Ricalde (Isla Mujeres), Blanca Merari Tziu Muñoz (Puerto Morelos), José Luis Chacón Méndez (Cozumel) y Nivardo Mena Villanueva (Lázaro Cárdenas).

Junto a las autoridades municipales explicó que el torneo busca generar derrama económica y prosperidad para familias vinculadas a la cadena turística y náutica.

El Torneo de Pesca del Caribe Mexicano contempla participación de Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos (con los torneos “La diosa del mar” y “Día de la Marina”), Isla Mujeres, y la incorporación de Holbox en Lázaro Cárdenas, con un gran cierre en Cancún.

Fitur 2026

Lezama Espinosa afirmó que la participación de Quintana Roo en la Fitur 2026 “marcó un precedente histórico”.

La mandataria sostuvo que fue la mejor edición para el estado por los resultados en inversión, conectividad, promoción y alianzas.

Entre los anuncios, destacó una inversión de 250 millones de dólares del Grupo Excellence para construir Finest Puerto Morelos, y la reactivación del vuelo Acapulco–Cancún con Viva Aerobús.

Igualmente, la difusión de la campaña internacional “El Caribe Mexicano, la capital mundial de las vacaciones”, y la confirmación del PGA en Tulum Country Club, del 16 al 19 de abril, como parte del Campeonato Latinoamericano de Profesionales.

En el marco del Mundial de Futbol, indicó que se sostuvieron reuniones con grupos comerciales y turísticos para fortalecer la llegada de visitantes y la conectividad hacia las sedes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sellan acuerdos UE y Canadá

Entre los acuerdos alcanzados, está el compromiso por parte de Canadá de aportar económicamente al fondo europeo destinado a apoyar a Ucrania.

Llega deuda de EU al 100% del PIB

La deuda nacional de Estados Unidos alcanzó el 100% del Producto Interno Bruto durante el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre.

Imputan a 5 en INE por conflicto de interés y faltas graves

Víctor Hugo Carvente, titular del Órgano Interno de Control del INE, informó ante diputados que cinco servidores públicos ya fueron imputados por faltas graves.

Si hay tema penal, que se presente a FGR: Sheinbaum sobre Taddei

Claudia Sheinbaum señaló que la FGR deberá actuar contra la ex presidenta del INE, Guadalupe Taddei, si se determina que incurrió en alguna responsabilidad penal.

Continuar leyendo ...
Relacionado