Urge PAN a priorizar T-MEC sobre Cuba

Fecha:

  • Diputados del PAN pidieron a Sheinbaum priorizar la relación con EE. UU. ante la amenaza arancelaria de Trump.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados del PAN demandaron a la Presidenta Claudia Sheinbaum privilegiar la relación económica con Estados Unidos y la revisión del tratado comercial con ese país ante la amenaza arancelaria de Donald Trump por el envío de petróleo a Cuba.

Federico Döring, vocero de la bancada, consideró que la prioridad para la Mandataria federal debe ser México y le pidió no asumirse como “operadora financiera” del Foro de Sao Paulo, la conferencia de partidos y organizaciones de izquierda de la región fundada en los años 90 por Fidel Castro.

El panista dijo que, como lo ha hecho en ocasiones anteriores, Sheinbaum debe privilegiar la relación económica con Estados Unidos y no dinamitar el refrendo del T-MEC que se encuentra en proceso.

“Hago votos porque Claudia Sheinbaum se asuma Presidenta de México y no operadora financiera del Foro de Sao Paulo y deje de estar regalando a Cuba el petróleo de los mexicanos”, expresó.

- Anuncio -

Döring rechazó que el envío de petróleo a Cuba sea una acción humanitaria y la calificó como un subsidio financiero al régimen de la isla.

 Ayer, Donald Trump firmó un decreto por el que ordena imponer aranceles contra importaciones de países que vendan o suministren petróleo a Cuba, incluido México, ante la emergencia que, según el Mandatario estadounidense, representan las políticas del régimen cubano para su país.

 Sheinbaum adelantó ayer que México buscará apoyar al pueblo cubano, pero sin poner en riesgo al País.

La vicecoordinadora, Noemí Luna, coincidió en que México debe cuidar su soberanía energética y sus intereses económicos y reprobó que la 4T envíe petróleo a Cuba, ya que la política exterior del país debe partir del respeto entre las repúblicas democráticas y no del respaldo a regímenes autoritarios.

“México debe cuidar su soberanía energética y sus intereses económicos y, al mismo tiempo, sostener una relación binacional con EU basada en respeto, diálogo y reglas claras. La solidaridad es con los pueblos, no con gobiernos que niegan libertades”, afirmó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Da Quintana Roo salto en competitividad: escala 12 lugares

Quintana Roo logró el mayor avance entre las entidades del país en el Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2026, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), al escalar 12 posiciones y colocarse en el noveno lugar nacional.

Presenta Ana Paty Segundo Informe; anuncia informes territoriales

Tras realizar la entrega formal del documento al Cabildo de Benito Juárez durante la sesión solemne del pasado 20 de septiembre, la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña presentó su Segundo Informe de Gobierno en el Teatro de la Ciudad de Cancún.

Pospone Carlos Rivera shows por lesión en cuerdas vocales

Carlos Rivera anunció la postergación de sus próximos conciertos en Bogotá, Medellín, Guatemala y El Salvador.

Participan 38 mil en simulacro nacional en Campeche

El Simulacro Nacional 2026 tuvo una participación de 38 mil 220 personas en 850 inmuebles de los 13 ayuntamientos de Campeche.

Continuar leyendo ...
Relacionado