- Los equipos especiales serán clave en el Super Bowl LX, por lo que Patriots y Seahawks dependerán de la precisión de sus pateadores.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Los equipos especiales juegan un papel importante de cara al Super Bowl LX. En dos de las últimas tres ediciones, incluso se empataron los récords de más goles de campo en una final de la NFL, por lo que tanto los Patriots como los Seahawks deberán confiar en que sus pateadores podrán hacerlo con precisión para obtener los puntos necesarios para llevarse a casa el trofeo Prince Lombardi.
Durante la temporada regular, Nueva Inglaterra tuvo un 84.4 por ciento de efectividad en sus goles de campo. El equipo confió en el novato Andy Borregales, el egresado de la universidad de Miami fue reclutado en la sexta ronda del Draft, acertó en 27 de 32 intentos y el más largo que hizo fue de 59 yardas en temporada regular.
En la postemporada, el venezolano lleva cuatro goles de campo efectivos, en seis intentos, los dos que ha fallado fueron en distancias mayores a las 40 yardas. Sin emabrgo, sus aciertos han aportado 18 puntos a los Patriots en equipos especiales.
Mientras que los Seahawks apostaron por el veterano Jason Myers, quien tiene 11 temporadas en la NFL. El pateador de 34 años llegó a la liga como agente libre en 2015 con Jacksonville y desde 2019 está en Seattle, en esta campaña su porcentaje de efectividad fue de 85.4 por ciento, acertó 41 de 48 intentos y el más largo fue de 57 yardas.
Myers ha aparecido en cuatro ocasiones en playoffs, todas con Seattle y tiene una efectividad del 80 por ciento, con ocho goles de campo en toda su carrera en postemporada. Su patada más larga fue de 56 yardas en 2022.
En las ediciones del Super Bowl de 2023 y 2024 Harrison Butker de Chiefs y Jake Elliot de Eagles igualaron el récord de más goles de campo en un Super Bowl, ambos con cuatro aciertos.


