Aseguran bar en Q. Roo por trata; coordina FGE operativo

Fecha:

  • La FGE informó que el ingreso al establecimiento, del que no reveló el nombre, se hizo con base en una orden de cateo emitida por un juez de control.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Un bar fue asegurado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, debido a que 17 mujeres eran obligadas a prostituirse, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El operativo se realizó con el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina. La Fiscalía no reportó personas detenidas.

“Las primeras indagatorias apuntan a que las mujeres llegaron a trabajar al lugar como meseras; se trata de madres solteras que dijeron necesitar sustento para sus hogares.

“Al principio sólo laboraban como meseras conviviendo con los clientes, pero con el tiempo eran obligadas a prestar servicios sexuales.

- Anuncio -

“El costo de cada copa con los clientes era de 240 pesos, en tanto que los servicios sexuales los cobraban en mil 500 pesos, y si el cliente quería llevarlas a otro sitio, debía pagar mil pesos más”, explicó.

La FGE informó que el ingreso al establecimiento, del que no reveló el nombre, se hizo con base en una orden de cateo emitida por un juez de control.

“Tras concluir la diligencia, los elementos procedieron a colocar los sellos de aseguramiento para indicar que el establecimiento quedó bajo resguardo de esta Representación Social.

“Mientras tanto, las 17 mujeres fueron resguardadas en la Fiscalía General del Estado”, afirmó.

Con base en comunicados recientes de la propia Fiscalía, durante el 2025 la FGE de Quintana Roo inició 165 carpetas de investigación por trata de personas; en ese periodo también se detuvo a 43 presuntos tratantes y se identificó a 488 víctimas.

Según algunos reportes, se realizaron cateos y operativos específicos, con más de 134 cateos vinculados al delito de trata de personas en ese mismo año.

En 2024 hubo un impulso notable en las acciones: se iniciaron alrededor de 170 carpetas de investigación, con la detención de 66 presuntos involucrados y decenas de víctimas rescatadas.

En ese año también hubo múltiples operativos y rescates específicos, por ejemplo, el rescate de 26 víctimas en una sola operación, y rescates de 16 y 27 personas en otras acciones.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Promete Clásico Nacional juego de alto nivel

Este fin de semana, América y Chivas se enfrentan en otra edición del Clásico Nacional.

Aaron Rodgers quiere una última victoria ante Patriots

La Semana 2 de la NFL los Steelers visitarán a los Patriots, en el que será el último juego del mariscal de campo, Aaron Rodgers contra la franquicia de Massachussetts.

Recibe Cancún FC a los Alebrijes por Fecha 9

El Cancún FC regresa a la actividad y recibe esta Jornada 9 a los Alebrijes de Oaxaca.

Lucía Méndez revalora la vida

Tras la muerte de su ex esposo, el productor Pedro Torres, Lucía Méndez ha reflexionado sobre la importancia de aprovechar la vida y disfrutar el presente.

Continuar leyendo ...
Relacionado