Trump sugiere ‘una toma amistosa’ de Cuba

Fecha:

  • “Tenemos gente viviendo aquí que quiere regresar a Cuba. Podríamos terminar teniendo una toma amistosa de Cuba”, manifestó Trump.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió una posible “toma amistosa de Cuba”, mientras la Casa Blanca busca aprovechar la crisis energética de la isla para ejercer mayor influencia.

“Están en graves problemas y podríamos hacer algo bueno, creo, muy positivo para las personas que fueron expulsadas, o peor aún, de Cuba y que viven aquí”, dijo Trump a los periodistas al salir de la Casa Blanca rumbo a Texas.

“Tenemos gente viviendo aquí que quiere regresar a Cuba. Podríamos terminar teniendo una toma amistosa de Cuba”, manifestó Trump.

Los comentarios de Trump son algunos de los más claros hasta el momento sobre sus planes para Cuba, que ha estado bajo una fuerte presión por parte de Estados Unidos.

- Anuncio -

“No tienen dinero. No tienen nada ahora mismo”, añadió el mandatario estadounidense.

Las declaraciones de Trump se producen después de que el miércoles guardias costeros cubanos mataran a cuatro personas e hirieran a otras seis que viajaban a bordo de una lancha rápida con placa de Florida, y que incursionó en auas territoriales de Cuba.

Las personas que iban en la lancha abrieron fuego contra los guardias costeros que les habían solicitado identificarse, al repeler la agresión fueron abatidas cuatro personas.

Legisladores estadounidenses de Florida han utilizado el incidente para pedir un cambio de régimen. Todos los miembros de la lancha eran “residentes cubanos en Estados Unidos”, declaró el Ministerio del Interior cubano.

*Con información de agencias

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Roban 6.3 mmdd en hackeo a cripto

TRM Labs indicó que los atacantes ya trasladaron 2 mil 400 mdd en criptomonedas fuera del alcance del emisor, lo que dificultaría su recuperación.

Bonanza petrolera… y Pemex ¡en números rojos!

Los ingresos totales para los primeros nueve meses sumaron un billón 360 mil millones de pesos, un incremento anual de 16.9 por ciento.

Confirman inhabilitación por falla en chalecos

En su primera elección federal, Guadalupe Taddei contrató a la empresa Bell-Krom para fabricar 25 mil 302 chalecos y chamarras por un costo de 20.9 millones.

Destaca Claudia Sheinbaum Plan DN-III-E

Sheinbaum agradeció a los militares por las labores de rescate, la distribución de alimentos, la apertura de caminos y las jornadas de trabajo.

Continuar leyendo ...
Relacionado