México aplasta a Brasil; hoy va ante EU en Clásico Mundial de Beisbol

Fecha:

  • México desató un carnaval ofensivo para conseguir su segunda victoria en el Clásico Mundial de Beisbol 2026.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- México desató un carnaval ofensivo para conseguir su segunda victoria en el Clásico Mundial de Beisbol 2026 y de paso mandó un mensaje a Estados Unidos.

Houston atestiguó la mayor paliza en la historia del combinado tricolor en el certamen, la primera blanqueada y el segundo triunfo por nocaut de la novena azteca con el 16-0 propinado a Brasil ayer.

La versión competitiva que los sudamericanos mostraron ante EU e Italia nunca apareció y México -que fue local en el estadio de los Astros- no tardó en abrir la pizarra con un rally de cuatro carreras gracias a los hits de Jonathan Aranda, Alejandro Kirk, Nick Gonzales y Alek Thomas.

Jarren Durán inauguró la fiesta de jonrones en el segundo episodio y él mismo bateó un doblete dos innings más tarde para poner el juego 7-0, momento en el que el “Capitán” Kirk se voló la barda para el 10-0.

Un doble de Alexis Wilson produjo la duodécima rayita del juego y Thomas añadió una carrera más con un vuelacercas antes de que llegara la sentencia en la sexta.

Julián Ornelas, bicampeón en verano con los Diablos Rojos del México y bicampeón en invierno con los Charros de Jalisco, fue el encargado de sellar la victoria por nocaut con un cuadrangular por el jardín derecho para el 16-0 definitivo.

“Pongo este jonrón entre los más importantes de mi carrera. Portar estos colores en este evento le da toda la importancia. Es uno de los momentos más bonitos de mi carrera”, comentó Ornelas.

“Si Estados Unidos tiene los mejores 30 jugadores del mundo, creo que Dominicana, Japón y Venezuela tienen algo que decir. Nosotros queremos ser los mejores jugadores ese día. Esto es de ganar y vamos a dar lo mejor de nosotros”, expresó el manager Benjamín Gil de cara al duelo con Estados Unidos, el cual dará la clasificación a Cuartos de Final a quien gane.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Presume Profeco gasolina debajo de 24 pesos

El precio promedio de la gasolina regular en México se ha mantenido en medio del alza del precio internacional del petróleo por el conflicto armado entre Estados Unidos e Irán.

Inspiran a jóvenes con ‘Transformación por México’ en Playa del Carmen

Con el respaldo de Estefanía Mercado, la propuesta de Patricia Armendáriz reunió a estudiantes universitarios, emprendedores y jóvenes interesados en el desarrollo económico y social.

Newcastle encara el reto del Barcelona

Este martes comienzan los Octavos de Final en la Champions League, cuando el Barcelona visite por segunda ocasión en la temporada al Newcastle.

Norris y McLaren analizan mejoras para GP de China

La escudería McLaren quedó fuera del podio en la primera carrera de la Fórmula 1.

Continuar leyendo ...
Relacionado