Mercedes logra doblete en China y lidera la F1

Fecha:

  • La escudería Mercedes domina la nueva era de la Fórmula 1 y logró otro doblete en el podio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La escudería Mercedes domina la nueva era de la Fórmula 1 y logró otro doblete en el podio. El piloto Kimi Antonelli se llevó la victoria en el Gran Premio de China, seguido de su compañero, George Russell. El tercer puesto fue para Lewis Hamilton de Ferrari. En tanto que el mexicano Sergio Pérez finalizó en el puesto 15, en una competencia que vio siete abandonos en el Circuito Internacional de Shanghái.

Antes de comenzar la carrera la dupla de McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri tuvieron que abandonar la pista debido a problemas eléctricos, mismo caso de Gabriel Bortoletto de Audi y Alex Albon de Williams.

En tanto que Max Verstappen de Red Bull y la dupla de Aston Martin (Fernando Alonso junto con Lance Stroll) abandonaron luego de dar unas vueltas en la competencia. También se fueron sin puntos ‘Checo’ Pérez y Valtteri Bottas de Cadillac, Esteban Ocon de Haas, Arvid Linblad (Racing Bulls) y Nico Hülkengberg (Audi).

Cabe destacar que Franco Colapinto y Pierre Gasly de Alpine sumaron puntos, mismo caso de Carlos Sainz (Williams), Isack Hadjar (Red Bull), Liam Lawson (Racing Bulls), Oliver Bearman (Haas) y Charles Leclerc (Ferrari).

- Anuncio -

Para Antonelli es su primera victoria en la Fórmula 1 y es el segundo piloto más joven en la historia en ganar un Gran Premio a los 19 años. Russell es el líder en el Campeonato gracias a los puntos de la carrera sprint y Hamilton consiguió su primer podio como miembro de Ferrari.

“Voy a llorar. Agradezco a mi equipo, porque me ayudó a cumplir este sueño”, dijo el italiano.

La Fórmula 1 tendrá una pausa de dos semanas y volverá para el Gran Premio de Japón el 29 de marzo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Roban 6.3 mmdd en hackeo a cripto

TRM Labs indicó que los atacantes ya trasladaron 2 mil 400 mdd en criptomonedas fuera del alcance del emisor, lo que dificultaría su recuperación.

Bonanza petrolera… y Pemex ¡en números rojos!

Los ingresos totales para los primeros nueve meses sumaron un billón 360 mil millones de pesos, un incremento anual de 16.9 por ciento.

Confirman inhabilitación por falla en chalecos

En su primera elección federal, Guadalupe Taddei contrató a la empresa Bell-Krom para fabricar 25 mil 302 chalecos y chamarras por un costo de 20.9 millones.

Destaca Claudia Sheinbaum Plan DN-III-E

Sheinbaum agradeció a los militares por las labores de rescate, la distribución de alimentos, la apertura de caminos y las jornadas de trabajo.

Continuar leyendo ...
Relacionado